Aplicaciones de las lentes esclerales: ¿cuáles son?

Aplicaciones de las lentes esclerales
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Las lentes de contacto son una de las alternativas de elección para corregir los defectos visuales. Tienen la ventaja de que permiten la independencia de las gafas, mejorando así la calidad visual. Pero, no todas las lentillas son iguales. Existen diferentes diseños y materiales. En realidad, por su comodidad en su porte y ventajas, las lentes esclerales son unas de las más recomendadas en casos de queratocono. De hecho, las aplicaciones de las lentes esclerales son diversas. No son de elección sólo para mejorar la visión cuando no se ve bien… Es decir, en presencia de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, sino que son muchas más las aplicaciones que tienen, asociado claramente a su especial y característico diseño.

Además, como su propio nombre indica, se apoyan únicamente sobre la superficie de la esclera. ¡Ello aporta una ventaja muy interesante en su porte! Y es que al no descansar ni sobre el limbo esclero-corneal ni sobre la córnea son muy cómodas. Precisamente, el Prof. Diego López Alcón recientemente comentó las principales ventajas de la adaptación de lentes esclerales en una entrevista realizada por Pedro Antonio Hernández.

Aplicaciones de las lentes esclerales: ¡Diego López Alcón te lo explica!

Durante la entrevista realizada, el Prof. Diego López Alcón comentó la definición de las lentes esclerales. Resaltó la importancia del material rígido permeable a los gases con el que están hechas y también sobre las aplicaciones clínicas de estas lentillas. De hecho, sus aplicaciones son diversas, y no sólo para mejorar la visión en la miopía, hipermetropía o astigmatismo. Por dicho motivo, el Prof. Diego López Alcón enfatizó en la importancia de la adaptación de este tipo de lentes especiales en presencia de córnea irregular. Concretamente, destacó las ventajas de estas lentillas para poder ver bien en presencia de irregularidades corneales producidas por el queratocono, queratoglobo o la Degeneración Marginal Pelúcida (DMP). Incluso después de cirugía refractiva en la que no se hayan obtenido los resultados esperados.

La gran mayoría de pacientes con irregularidades corneales bien por accidentes o patologías perciben mucha mejoría en la visión con el uso de lentes esclerales. Dichas ventajas, el Prof. Diego López Alcón las pudo comentar en la entrevista realizada en Óptica Alcón de Alhama de Murcia. Una entrevista de aproximadamente 12 minutos de duración, en la que el entrevistador realizó preguntas muy interesantes. Pero, ¿queréis saber qué otras aplicaciones menos conocidas tienen las lentes esclerales?

Entrevista a Diego López-Alcón

¿Qué otras aplicaciones tienen las lentes de contacto esclerales?

Además de las anteriores aplicaciones, el Prof. Diego López Alcón comentó los beneficios que tienen al proteger la superficie ocular. Las lentes esclerales son capaces de mantener la hidratación, y por lo tanto, solucionar los problemas relacionados con el ojo seco severo. También informó sobre otras de las aplicaciones de las lentes esclerales en las patologías relacionadas con los párpados. Especialmente, son de utilidad en ausencia de párpados, después de un accidente, o cuando no se han desarrollado debidamente. En dichos casos, las lentes esclerales también actuarán de forma protectora sobre el ojo. ¿Quieres conocer todavía más sobre las aplicaciones de las lentes esclerales? No te pierdas la entrevista realizada al Prof. Diego López Alcón desde Óptica Alcón en Ahama de Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo Lentes Esclerales

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, entendemos que acepta su instalación y uso.