La calidad visual con lentes esclerales

La calidad visual con lentes esclerales
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Cada vez la población es más consciente de la importancia de cuidar la visión en todas las épocas del año. Incluso, no sólo en verano cuando la exposición al ultravioleta se incrementa y es necesario utilizar gafas de sol. Sino también en otras estaciones porque se pueden inducir alergias oculares u otras complicaciones. Además, incluso es muy importante cuidar la visión si utilizas gafas de vista o lentes de contacto. Precisamente, las lentes de contacto permiten la independencia del uso de las gafas mejorando el campo visual percibido. Pero, para garantizar la calidad visual con lentes esclerales es importante realizar revisiones. De hecho, un seguimiento de la adaptación de las lentes de contacto esclerales debe realizarse en todas las situaciones.

No te olvides que, aunque la córnea está protegida por la lente escleral (ya que no toca la córnea) es necesario revisar con frecuencia la salud ocular. Para concienciar sobre la importancia de mantener una adecuada calidad visual, informamos sobre las múltiples aplicaciones clínicas de las lentes esclerales.

¿Qué aplicaciones tienen las lentes esclerales?

Es conocido que las lentes de contacto proporcionan mayor calidad visual en comparación con las gafas de vista. Pero, además, tienen la ventaja de que proporcionan mayor confort lo cuál beneficiará claramente al paciente. Pero, además las lentes esclerales son una de las alternativas de elección debido a las múltiples aplicaciones clínicas. De hecho, pueden utilizarse como tratamiento del ojo seco. Ello es debido a que facilitan que la lágrima se mantenga durante más tiempo en la superficie ocular. Incluso, son una alternativa para la compensación de elevados errores de graduación. También, en pacientes con irregularidad corneal por queratocono, Degeneración Marginal Pelúcida u otras complicaciones corneales. Pero también pueden adaptarse en pacientes intervenidos de trasplante corneal, cirugía refractiva corneal o anillos intraestromales entre otras posibles aplicaciones.

Aunque sus aplicaciones son múltiples, a pesar de ello hay que tener en cuenta determinados consejos o recomendaciones importantes. Precisamente, porque en algunas situaciones son adaptadas posteriores a tratamientos de cirugía o complicaciones oculares cobra todavía mayor importancia valorar el estado de las mismas. Por ello, siempre ten en cuenta que el profesional de la visión te aconsejará siempre sobre cómo cuidar la calidad visual con lentes esclerales.

¿Cómo cuidar la calidad visual con lentes esclerales?

Independientemente de sus aplicaciones, debe realizarse un adecuado mantenimiento de las lentes esclerales para prevenir complicaciones. También la higiene de las mismas es muy necesaria para garantizar un cuidado óptimo y evitar que se contaminen. Así, por ejemplo, al igual que con otras lentes de contacto, antes de su manipulación es necesario limpiarse las manos. Se recomienda realizar una adecuada higiene de manos con agua y jabón. Además, al adaptarse las lentes de contacto esclerales sobre la esclera es necesario realizar revisiones visuales. Concretamente, como profesionales de la contactología recomendamos revisar el estado de las lentes esclerales cada 6 meses aproximadamente. Ante cualquier duda sobre el cuidado de las lentes esclerales no dudes en consultar al profesional de la visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo Lentes Esclerales

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, entendemos que acepta su instalación y uso.