Laura Batres Valderas y Diego López Alcón son expertos en contactología y referentes en el campo de la óptica y optometría en España, especialmente en lo que respecta a la adaptación de lentes de contacto especiales como la ortoqueratología, lentes esclerales y control de miopía. Con ellos podrás disfrutar del primer curso de lentes esclerales 100% práctico en España (sin teoría, solo práctica desde el primer minuto).

Laura Batres Valderas: Laura aporta una combinación única de experiencia clínica y académica en la adaptación de lentes de contacto, especialmente en condiciones de córnea irregular. Su enfoque en la ortoqueratología y el control de la miopía refleja una comprensión profunda de las necesidades específicas de los pacientes y las soluciones ópticas avanzadas. Al haber trabajado en empresas de contactología su conocimiento es único e imprescindible aportando una experiencia difícil de igualar. 

Diego López Alcón: Diego, con su trayectoria en educación y práctica clínica, aporta una perspectiva valiosa sobre la adaptación de lentes de contacto especiales, sobre todo en lentes esclerales. Su experiencia en la enseñanza y la aplicación práctica de técnicas avanzadas de adaptación en lentes esclerales lo hace un referente en la materia. Actualmente se le reconoce como uno de los mayores expertos en lentes esclerales de España. 

CONTENIDO

  • Introducción y presentación del curso
  • Poner y quitar las lentes esclerales con eficacia, rapidez y precisión
  • Selección de la mejor lente para cada paciente
  • ¿Qué diferencia unas lentes esclerales de otras?
  • Valora la adaptación sobre la córnea, limbo y esclera
  • Mantenimiento y desinfección de las lentes esclerales.
  • Programación de visitas y protocolo de revisiones

HORARIO

El sábado 11 de Mayo de 9:00 a 18:00