El deporte con lentes de contacto

El deporte con lentes de contacto esclerales
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Como en cualquier disciplina deportiva siempre es necesario practicar la actividad física con seguridad. Precisamente, son diversos los consejos de seguridad en el deporte que se deben tener en cuenta. Incluso, el cuidado de la visión en la práctica de determinados deportes es muy importante. En concreto, la visión representa aproximadamente el 80-85 % de la información que percibimos del exterior. Por dicho motivo, disponer de una buena visión es conveniente para practicar el deporte con comodidad. Sin embargo, las lentes oftálmicas en ocasiones pueden resultar molestas. De hecho, para ganar comodidad se recomienda el uso de lentes de contacto. Incluso, las lentes de contacto esclerales por sus características son ideales para mejorar el confort y reducir la sequedad ocular. Sin embargo, no se deben utilizar en todas las situaciones. Os proporcionamos importantes consejos para tener en cuenta en la práctica de deporte con lentes de contacto esclerales.

¿Consejos para practicar deporte con lentes de contacto esclerales?

Son múltiples las aplicaciones clínicas de las lentes de contacto esclerales. Y no sólo con fines terapéuticos sino también en presencia de errores refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. Ello, hace que, en determinados deportes como el senderismo, el trail running u otros como el ciclismo puedan ser utilizadas. De hecho, la calidad visual con lentes de contacto esclerales será mejor que con las lentes oftálmicas. Pero, aun utilizándose en deportes al aire libre, siempre es necesario protegerse los ojos con gafas de sol. Precisamente, en deportes de montaña o en la nieve la exposición a la luz ultravioleta es superior. Para prevenir lesiones oculares por el ultravioleta, además de utilizar las lentes de contacto esclerales se recomienda protegerse del sol.

Además, por el mayor diámetro de las lentes esclerales en comparación con las rígidas no se apoyan sobre la córnea. Ello permite, que durante la práctica deportiva no se muevan con tanta facilidad como otras lentes de contacto. Beneficios que harán que la visión en el deporte con lentes de contacto esclerales sea inmejorable. Pero, en todas las situaciones es necesario respetar los hábitos de uso e higiene de las lentes de contacto esclerales. Su mantenimiento también es importante porque las lentes de contacto son un cuerpo extraño adaptado sobre la superficie del ojo.

Pero… ¿son recomendables las lentes esclerales en todos los deportes?

A pesar de sus beneficios, el deporte con lentes de contacto esclerales no está recomendado en todas las actividades. Por ejemplo, en deportes de contacto como el boxeo o la lucha libre no deben adaptarse lentes de contacto esclerales. También está contraindicado su uso en deportes acuáticos como la natación. Concretamente, el contacto del agua de mar o también de la piscina por ejemplo podrían contaminar las lentes de contacto. En caso de que sea necesario por alguna razón personal ponerse las lentes de contacto se deben extremar las precauciones con el uso de gafas de nadar o máscaras de buceo. Incluso, posteriormente a su uso se debe realizar una desinfección especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo Lentes Esclerales

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, entendemos que acepta su instalación y uso.