¿Cuántas visitas son necesarias para adaptar las lentes esclerales?

Tabla de contenidos

En general, adaptarnos a situaciones o circunstancias nuevas, puede resultarnos difícil al principio: empezar un trabajo nuevo, mudarnos a una nueva ciudad… Con las lentes esclerales, ocurre lo mismo. 

El paciente se enfrenta a un nuevo tratamiento, el cual es totalmente desconocido para él y quizás, hasta le resulta confuso. En Lentes Esclerales, hacemos que tu proceso de adaptación a este tipo de lentes de contacto sea lo más sencillo posible. 

Este procedimiento consta de diferentes etapas. ¡Te las explicamos!

Primera visita: Estudiamos tus ojos

En la primera visita, nuestro experto en lentes de contacto esclerales Diego López, estudiará la adaptación del tratamiento personalizado para tu caso en concreto. Esta visita puede tener una duración hasta de 2 horas.

En esta primera fase se tiene en cuenta el estilo de vida, las actividades que se realizan diariamente, y todo el historial clínico del paciente, así como los tratamientos médicos y ópticos anteriores y actuales a la visita.

Se realiza un examen visual completo y pruebas específicas, que evalúan la lágrima y la integridad de la córnea, así como una topografía para conocer con exactitud el perfil corneal del usuario. También se examina el ojo con un biomicroscopio de gran aumento para no perder detalle. A continuación, se adaptan varias lentes de prueba para saber cuál es la que mejor se ajusta a la condición del paciente.

Por último te enseñamos a poner y quitar las lentes, es muy importante este paso, justo antes de pedir tus lentes. 

*Si en el momento de la visita, estuvieras utilizando otro tipo de lentes de contacto, deberás acudir sin ellas a la primera consulta.

Segunda visita: Te enseñamos a utilizar las lentes esclerales

En la segunda visita, se hará la prueba de la lente que se ha fabricado exclusivamente para ti, y se proporcionarán todas las pautas de uso y mantenimiento de las lentes esclerales. Con esto, nos aseguraremos de que cuando salgas de nuestro centro, tengas el manejo adecuado para poder utilizar las lentes tú mismo sin ayuda de un profesional. 

Tercera visita: Revisión de control

Esta tercera visita, se realizará una semana después de haberte entregado tus nuevas lentes. En ella, podremos observar cómo ha sido tu adaptación durante los primeros días y resolveremos todas las dudas que te hayan surgido.

Visitas de seguimiento

Entre los dos primeros meses posteriores al periodo de adaptación, será necesario una visita de seguimiento, en la que comprobaremos que la adaptación está perfecta.

Aun así, aconsejamos a todos nuestros pacientes que acudan a vernos a nuestro centro cada seis meses, o una vez al año para que podamos comprobar que todo marcha correctamente. 

¿Quieres más información acerca de las lentes esclerales? ¿Tienes alguna duda que quieras que te resolvamos acerca de ellas, o de su adaptación? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Un comentario

  1. Qué precio tiene este proceso de adaptación de unas lentes de este tipo? Y si no me adapto a ellas o no le gustan tras probarlas hay alguna garantía? Se pueden probar gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *