Sobre nosotros

¿Quién hay detrás de Lentes Esclerales?
Te presentamos a Diego López Alcón.

Diego López Alcón nació el 14 de agosto de 1974 en Alhama, un pequeño municipio de Murcia donde comenzó a tener grandes sueños. Desde bien pequeño sentía admiración por todo lo relacionado con la salud y siempre había tenido especial curiosidad por lo que rodeaba al apasionante mundo de la visión.

Así, en 1995 Diego López finalizaba sus estudios en la Diplomatura en Óptica y Optometría y comenzaba cuatro años de experiencias en España y en el extranjero en diferentes centros ópticos. Con lo aprendido, en 1999 inició su propia andadura empresarial con la apertura de la Óptica Alcón, una empresa de carácter familiar situada en el lugar donde nació y donde empezó todo, en Alhama de Murcia.

En el año 2005 entró a formar parte de la Universidad de Murcia como profesor de la Facultad de óptica y optometría y en 2012 obtuvo el Grado en Optometría y el Máster oficial Interuniversitario de Investigación en Ciencias de la Visión. Desde entonces está especializado en la adaptación de lentes de contacto avanzadas, dedicando su docencia al conocimiento e investigación en el área de la contactología. Asimismo combina su actividad docente con la dirección de la sección de adaptaciones de lentes de contacto especiales en la Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI) y en la actualidad está realizando el Doctorado por la UMU desarrollando su labor investigadora con el prestigioso grupo CIVIUM.

¿Cuál es su filosofía en Lentes Esclerales?

El profesor Diego López tiene desde siempre, una filosofía clara y constante; ofrecer una solución a todos los problemas visuales con la mayor profesionalidad y con la ayuda de la mejor tecnología. Por ello, desde 2013 pone en práctica sus conocimientos en el uso y la adaptación de las lentes esclerales en conferencias, congresos, cursos de formación y en su negocio cada día.

“La mayor satisfacción para mí es ver cómo mis pacientes recuperan la capacidad para hacer cosas tan básicas y cotidianas como cocinar, ver la televisión, ir al colegio o simplemente disfrutar del paisaje durante un paseo. Es muy emocionante”