El blog de Lentes Esclerales

Calidad visual en fotografía: ¿por qué usar lentillas?

Área profesional, Ventajas

Calidad visual en fotografía-Lentes Esclerales

La fotografía cada vez está atrayendo más la atención de las personas. Y es que, ¿a quién no le encanta salir a la naturaleza e inmortalizar los paisajes? De hecho, ello es posible por los avances en la tecnología de los teléfonos móviles que han permitido hacer fotos. Incluso, posteriormente se pueden perfeccionar las imágenes editándose con el móvil para lograr una apariencia mejor. Pero si te gusta mucho la fotografía, necesitarás una cámara de mejor calidad. Es decir, necesitarás ajustar parámetros importantes como la velocidad de obturación, apertura del diagrama, exposición o ISO entre otros… Lógicamente para realizar dichos ajustes es necesario conocimientos en fotografía. Aunque, además de la formación, si queremos obtener una imagen buena con nuestra cámara digital, la visión también es importante. ¿Y hasta que punto puede influir la calidad visual en fotografía? ¡Te lo explicamos a continuación!

Calidad visual en fotografía, ¿cómo mejorarla?

Somos conscientes de que tu visión es importante para obtener una foto de calidad, independientemente de si utilizas una cámara digital en automático, semiautomático o en manual. Y es que con las cámaras digitales para poder disparar bien, es conveniente mirar por el visor. En dichas situaciones, si usas gafas podrían molestarte… Por ello, utilizar lentes de contacto puede permitir obtener mejor visión y comodidad al realizar las fotos. Y es que en el enfoque o en el encuadre observarás que con lentillas mejorará tu calidad visual en fotografía. ¡Pero no sólo eso! En concreto las lentes de contacto esclerales, mejoran la calidad de la imagen en presencia de córnea irregular (cuando se manifiesta queratocono, queratoglobo o Degeneración Marginal Pelúcida (DMP). Las lentes esclerales también permitirán mejorar tu visión en fotografía si te realizaste una cirugía ocular fallida.

Las anteriores ventajas unidas a que las lentes de contacto proporcionan mejor campo visual que las lentes oftálmicas mejorarán el confort. E incluso, las lentes de contacto pueden compensar la mayoría de aberraciones que inducen la visión tan borrosa y molesta. Algo muy necesario para mejorar tu calidad visual en fotografía, tanto durante el día como en la noche.

¿Y por la noche mejorarían las lentes esclerales la visión en fotografía?

Realizar fotografía nocturna es algo más complejo que realizar fotografía durante el día… En concreto, se necesario un trípode para prevenir la famosa trepidación. Incluso, si queremos realizar una buena fotografía, es recomendable un autodisparador remoto (conocido como intervalómetro). En dichas situaciones, tener una buena calidad visual en fotografía es importante para poder hacer de noche mejor las fotos. Por ello, las lentes de contacto, al mejorar la visión, pueden ofrecer mayor comodidad incluso de noche. Al final debemos valorar, si nos gusta la fotografía, ya sea a nivel amateur, profesional o con móviles, que además de invertir en el equipo fotográfico hay que tener en cuenta nuestra visión. Somos nosotros con nuestra vista los que elegimos el paisaje y el momento exacto de tomar la fotografía… ¡Son motivos suficientes para ser conscientes que la calidad visual permitirá mejorar la calidad de la fotografía!

Comentarios

Change Pricing Plan

We recommend you check the details of Pricing Plans before changing. Click Here



€50360díasPago por anuncio0 regular & 0 featured listings