Lentes Esclerales para niños

Tabla de contenidos

La efectividad y la facilidad de uso de las lentes esclerales han ido avanzando notablemente en los últimos años. Hasta ahora nos hemos estado refiriendo al tratamiento de este tipo de lentes para pacientes generalmente adultos. 

Pero… ¡Atención a todos los padres! ¿Sabéis que también adaptamos a los niños las lentes esclerales?

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, uno de los muchos beneficios de las lentes esclerales es su mayor tamaño con respecto al resto de lentes de contacto. Esto hace que sean muy cómodas durante todo el tiempo de uso. Es importante dedicar tiempo al proceso ya que son pacientes que a veces carecen de cooperación y autocontrol.

Realmente no hay una edad mínima recomendada para su uso en niños. Aunque lo más común es que puedan utilizarlas a partir de los 5-6 años de edad, con la previa colaboración de un oftalmólogo para cada caso, ya que cada ojo es único y debe tratarse de forma personalizada para conseguir la máxima calidad de visión.

¿Para qué tipo de casos están recomendadas las lentes esclerales en niños?

Como en los adultos, las lentes esclerales están recomendadas para diversas patologías o situaciones, como por ejemplo:

  • Irregularidades corneales.
  • Cicatrices corneales.
  • Astigmatismos muy elevados.
  • Trastornos de la superficie ocular.
  • Queratocono avanzado.
  • Ojo seco.
  • Problemas con los párpados

¿Cuál es el proceso de adaptación de las lentes esclerales en niños?

Tanto el proceso de adaptación como las indicaciones de uso y mantenimiento de las lentes esclerales, son las mismas en niños y adultos. 

Solo que en este caso, no debemos olvidar que son niños. Por lo tanto, serán los padres quienes deberán aprender a colocar y quitar las lentes, además de ejercer una supervisión continua en el menor.

Es imprescindible establecer un ritual diario, en el que los niños adquieran una rutina con sus nuevas lentes. Esto hará que se sientan más cómodos, adquieran un hábito y cooperen con los padres. El uso de lentes de contacto esclerales en niños, no tiene por qué ser difícil si todas las partes hacen equipo. 

En Lentes Esclerales, te daremos toda la información que necesitas, así como todas las recomendaciones e indicaciones para que tu hijo se beneficie de todas las ventajas que le pueden aportar este tipo de lentes para su salud visual. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *