El blog de Lentes Esclerales

¿En qué casos es conveniente utilizar lentes esclerales?

Adaptación, Indicaciones

En qué casos usar las lentes esclerales-Alhama de Murcia

El desarrollo de la ciencia ha permitido que en los últimos años hayamos podido ser testigos de importantes avances en términos de salud y calidad de vida. Gracias a ella, numerosas personas con casos ‘diferentes’ y en minoría, han podido disfrutar de soluciones alternativas que realmente les aporta resultados óptimos y merecidos. Las lentes esclerales son un ejemplo de innovación y desarrollo al servicio de personas con dificultades en la visión cuyo diagnóstico no se ajusta a los tratamientos convencionales. De esta manera, si te encuentras en la situación de padecer alguno de estos trastornos o molestias, ha llegado el momento de empezar a utilizarlas por lo que te explicamos cuando poder usar las lentes esclerales:

1. Si tienes alta graduación o sientes molestias al utilizar gafas

No todas las personas se sienten cómodas con el uso de gafas graduadas y es posible que te encuentres en alguna de estas situaciones incómodas para tu día a día:

  • La montura ejerce presión en la zona de tu nariz o en las orejas.
  • Las lentes se empañan con frecuencia y se ensucian con facilidad.
  • Ejercen limitaciones en tu campo visual o en la realización de actividades como deporte o trabajos de riesgo.
  • Tienes muchas dioptrías y el peso de las lentes hace que la gafa se mueva y que la visión sea inestable.
  • Simplemente no te gusta utilizar gafas.

Ante todas estas cuestiones, usar las LENTES ESCLERALES es una alternativa excelente en los casos en los que se prefiere prescindir de las clásicas gafas. Además, en el caso de tener una graduación muy alta puedes llevar estas lentillas casi sin límite de parámetros. Astigmatismos elevados así como miopías e hipermetropías e incluso la presbicia, pueden compensarse fácilmente con lentes de contacto esclerales.

2. Si tienes ojo seco te aconsejamos usar las lentes esclerales

El síndrome de ojo seco suele estar relacionado frecuentemente con el síndrome de Sjögren, un trastorno autoinmunitario en el cual se destruyen las glándulas que producen las lágrimas y la saliva, lo que causa sequedad en la boca y en los ojos. Sin embargo, esta no es la única causa de la aparición de ojo seco, ya que existen otras etiologías relacionadas con la edad, cambios hormonales, etc. que pueden fomentar su aparición.

El uso de lentes de contacto ha estado siempre contraindicado en las situaciones en las que la lágrima no tiene la suficiente capacidad de mantener el ojo hidratado, especialmente las lentillas blandas. En este sentido, las LENTES ESCLERALES son la opción perfecta, ya que se adaptan formando una bóveda que cubre la córnea, y esta, al rellenarse de suero fisiológico, mantiene hidratado el ojo y previene de úlceras e irritaciones. De esta manera, el tratamiento clásico de ojo seco con lágrima artificial se podría sustituir por una lente escleral, cumpliendo la función de vendaje, protección e hidratación.

3. Si estás operado de trasplante de córnea

Muchas enfermedades y traumatismos requieren de un trasplante corneal para salvar el ojo. El trasplante de córnea consiste que sustituir parcial o totalmente la córnea afectada por una córnea sana y transparente de un donante. En estos casos la visión después de la cirugía puede ser muy deficiente y únicamente se recupera con el uso de lentes de contacto.

La lente de contacto debe respetar el nuevo tejido implantado y no debe interaccionar con los puntos de sutura ya que podría provocar complicaciones indeseables, por lo que no todas las lentes se pueden adaptar en ojos de estas características.

Las LENTES ESCLERALES no alteran el injerto ni interfieren en el rechazo de este. Al contrario, pueden ser una herramienta para mejorar la humectación de la córnea y recuperar la visión en algunos casos, hasta del 100%. Deben ser consideradas como la primera opción de tratamiento para la rehabilitación visual tras esta cirugía.

4. Si estás operado de cirugía refractiva

En ocasiones la cirugía refractiva deja importantes secuelas y la visión resultante no es la adecuada por la irregularidad corneal que se genera. La cirugía láser elimina parte del tejido de la córnea para así eliminar la dependencia de gafas. Esta deformación corneal puede producir en algunos casos mala visión y destellos que aumentan sobre todo, por la noche. Además en los casos en los que vuelve a aparecer la miopía y el astigmatismo existe una dificultad añadida, y es que la adaptación de lentes de contacto se complica, pues al variar la forma de la córnea ya no puedes usar cualquier tipo de lente de contacto.

Las LENTES ESCLERALES son capaces de ajustarse perfectamente a una córnea de estas características. Recuperan la visión inicial en la mayoría de los casos imitando la forma del ojo antes de la operación. De esta manera aumenta la visión y disminuyen los molestos reflejos que aparecen en situaciones de baja luminosidad, como por ejemplo: al conducir, cine, restaurantes y bares, etc.

5. Si sufres queratocono

El queratocono es una deformación de la córnea en forma de cono en la que esta se adelgaza de manera progresiva. Suele ser bilateral aunque siempre mayor en un ojo que en el otro. En los casos más avanzados este tejido pierde su estructura requiriendo de un trasplante de córnea. Es sin lugar a dudas la irregularidad corneal más frecuente en el mundo y sus síntomas van desde una lenta y paulatina pérdida de visión, tanto en distancias lejanas (cuando conduces o ves la TV) y en distancias cercanas (al leer o trabajar con el ordenador), hasta picores frecuentes y destellos en luces puntuales.

El uso de pequeñas lentes rígidas ha sido históricamente la primera opción para poder ver bien en la mayoría de estos casos, pero con frecuencia provocan molestias y en algunos casos ulceraciones irreversibles.

Usar las LENTES ESCLERALES está especialmente indicadas en el queratocono al no tocar en ningún caso el ápex corneal, la zona más sensible y delicada. Son especialmente cómodas desde el principio y no se caen del ojo.

6. Si padeces infecciones y traumatismos oculares

La infección ocular por herpes en las opacidades corneales y los accidentes que afectan a la córnea dejan secuelas muy importantes que pueden ser realmente graves. Ante estos casos, usar las LENTES ESCLERALES es la mejor solución en los que la córnea es tan sensible y otras lentes de contacto están contraindicadas.

7. Si sufres degeneración marginal pelúcida

La Degeneración Marginal Pelúcida afecta deformando la córnea. En estos casos la visión solo se recupera con lentes rígidas, en concreto usar las LENTES ESCLERALES, que han demostrado ser de gran utilidad mejorando la visión y permitiendo un uso continuado a lo largo del día con total comodidad.

8. Si te han practicado crosslinking o tienes anillos corneales

El cross-linking es la técnica quirúrgica más usada en este momento para intentar evitar el desarrollo del queratocono. Los anillos intraestromales consisten en la introducción de unos semiaros dentro de la córnea con la finalidad de intentar regularizar la visión en la córnea deformada. Normalmente se sigue necesitando el uso de lentes de contacto para recuperar la visión. Aquí las LENTES ESCLERALES son muy ventajosas al no interferir en la colocación de los anillos, al contrario que otras lentes de contacto.

Si padeces alguno de estos trastornos visuales y todavía no conoces cómo las lentes esclerales pueden darte la solución que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email info@lentesesclerales.com.

Comentarios

David
Qué tanto mejoran la vista los lentes esclerales en queratocono
Responder

Diego López Alcón
Hola David, las lentes esclerales están especialmente indicadas en personas que padecen queratocono. A través el líquido que existe entre la lente y la córnea se compensan y neutralizan la mayoría de los defectos visuales relacionados con este tipo de enfermedad. En la inmensa mayoría de los casos siempre se gana agudeza visual, aunque también es cierto que en un pequeño porcentaje no existe beneficio. Todo depende de la forma de cada córnea, del tipo de lente escleral y de la forma en que esté adaptada. Puedes localizar un experto en lentes esclerales en nuestro buscador de especialistas. Te ayudará a mejorar tu visión. Mucha suerte en tu nueva andadura, cuando las pruebes, cuéntanos cómo te ha ido.
Responder

Alejandro
Hola, Dr, una pregunta. Siempre e tenido el temor de revolver/intercambiar mis lentes esclerales, que puedo hacer si eso pasa?
Responder

Diego López Alcón
Hola Alejandro, si cambias las lentes de ojo podrán pasar dos cosas fundamentalmente. Que la visión cambie y que sientas molestia. Cuando usas cualquier tipo de lente de contacto debes ser muy metódico en el proceso de manejo. Te aconsejo que empieces siempre por el mismo ojo y que solo abras uno de los compartimentos cuando vas a sacar o introducir la lente en el estuche. En caso de duda siempre debes acudir al profesional que te adaptó las lentes para verificar que las llevas correctamente. Saludos cordiales.
Responder

Angie
Buenos días doctor. Tengo una inquietud muy grande. El lente izquierdo se empaña desde que lo coloco a los diez minutos. Y me lubrico con lágrima artificial cuando no estoy con los lentes, está lágrima tiene carboximeticelulosa sódica al 0.5 y he querido probar como tú lo dices pero es que mi optometrista me dice que las gotas con preservantes no se pueden usar con lentes. Quiero saber si puedo hacer este experimento de aplicar suero con está lagrima?
Responder

Diego López Alcón
Hola Angie, si al aplicar tus lentes esclerales sobre el ojo se empañan tras diez minutos de uso debes acudir a tu optometrista para verificar la adaptación. Puede ser que se empañe la lente, el líquido que queda entre la lente y la córnea, o incluso podría alterarse la córnea (aunque esto es lo menos frecuente). Cada una de estas situaciones debe ser evaluada por el profesional ya que requiere de una actuación diferente. Por otro lado, como muy bien dice tu optometrista, no debes usar lágrimas artificiales o suero fisiológico con conservantes con las lentes esclerales. Saludos y gracias por visitar www.lentesesclerales.com
Responder

Daniel
Q tal una pregunta? tengo queratocono y con alta miopia como 25 dioptrias .Me probaron los lentes de gas permeable y veia perfecto pero sentia una molestia en el ojo .los esclerales se hacen con altas dioptrias ? Gracias
Responder

Diego López Alcón
Hola Daniel, las respuesta es "SI". Por supuesto. Las lentes esclerales pueden compensar una amplísima cantidad de miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. Probablemente la miopía sea debida a la alta curvatura corneal ocasionada por el queratocono.
Responder

Jose ALFONSO mARTINEZ
los lentes RGP corneales con la tenica del piggiback (blando y el lente duro) es excelente. Pero me dicen que ya no lo están fabricando en mi país. ¿Que otra tecnología aconsejan? Me gustaría un solo lente, pero hay topografías muy complicadas, gustaría su respuesta pues estamos en un país como Venezuela, con poca tecnología y para importación es complicado. Gracias por las respuesta.
Responder

Diego López Alcón
Hola Jose Alfonso, ponte en contacto con un distribuidor de lentes de contacto esclerales y prueba esta tecnología tan maravillosa. Si no conoces ninguno puedes contactar con el colegio de óptometristas de tu país o con la Universidad más cercana. Seguro que tienen información para empezar a adaptar lentes esclerales. Mucha suerte y ánimo, es un mundo apasionante.
Responder

Maria
Hola dr. Es normal que mis ojos se pongan rojos al usar lente escleral, la contactologa me dice que es porque tengo pequeñas carnosidades.
Responder

Diego López Alcón
Hola maría, muchas gracias por participar en el blog. Cuando usas lentes de contacto de cualquier tipo (incluyendo a las lentes esclerales) se deben de cumplir siempre las tres reglas de oro. Aunque creo que ya lo he comentado me gustaría volver a repetirlo ya que creo que es muy importante. 1º COMODIDAD, las lentes de contacto deben ser cómodas. 2º VER BIEN. Teniendo en cuenta las limitaciones de cada lente (esto es cosa del profesional) los pacientes siempre deben notar una mejoría en la visión. 3º SALUD, cuando usas cualquier lente tus ojos deben estar como siempre, naturales y blancos, no se deben de irritar con la lente puesta. Si alguna de estas reglas no se cumpliese, debes visitar a tu especialista para evitar males mayores y prevenir complicaciones. Saludos.
Responder

vanessa castellanos simons
buenas tardes estoyintesada en usar los lentes soy de la paz bolivia tengo 4,5 ojo izquierdo y 10,5 ojo derecho operada de moiopia y tambien queratocono donde se encuentran
Responder

Diego López Alcón
Hola Vanesa, este proyecto (www.lentesesclerales.com) está dirigido desde España, por supuesto que estaríamos encantados de que nos visitaras pero entendemos que la distancia es un factor importante. Seguro que algún especialista de Bolivia responderá a este mensaje para poder ayudarte. Saludos.
Responder

abbas
uso lentes esclerales,aun asi no veo cien por ciento bien, puedo sobre los lentes esclerales usar lentes convencionales con aumento para ver mejor aun?
Responder

Diego López Alcón
Las lentes esclerales ya llevan graduación. Si no consigues ver el 100% y el diseño de lente escleral es el adecuado probablemente no puedas mejorar la visión debido a alguna limitación de tu propio ojo (ya sea por pérdida de transparencia de alguno de los tejidos oculares o por algún problema médico en la retina) o de la adaptación de la lente escleral. En muy pocos casos extremos no conseguimos compensar el total de la graduación y adaptamos una gafa con el residual de graduación, pero es infrecuente. En otras ocasiones, si la graduación de la lente escleral es excesivamente alta y la lente queda demasiado gruesa en el centro, reducimos la graduación para que la lente sea más fina, el resto se pone en gafa. Esto también es muy raro. Una pregunta muy interesante que seguro para a aclarar muchos conceptos a muchas personas. Gracias por participar.
Responder

Sandra
Hola buenas tardes, tengo un queratocono en el ojo derecho, y he estado un año usando una lente escleral en este ojo y en el izquierdo una lente rigida normal. Con el paso del tiempo, tenía el parpado del ojo derecho (en el que uso la lente escleral) como más levantado y el de la lente rígida como que el ojo es más pequeño. Hablando con el óptico decidimos poner lente escleral en el otro ojo, la visión es perfecta, pero al quitarme la lentilla no veo nada, en la revisión con el optico me dijo que es que perdía el suero y te tengo que quitarme y rellenar de suero con más frecuencia.(que tenía edema), me he quedado muy preocupada y que miraba que solución podía darme, eso es normal?
Responder

Diego López Alcón
Hola Sandra, me haces una pregunta muy interesante pero difícil de responder a través de este blog. Sin valorar la adaptación es imposible saber qué está pasando. Si la lente produce edema corneal probablemente haya que modificar los parámetros de la lente para oxigenar más el ojo, una de las primeras reglas consiste en valorar que la separación entre la lente y la córnea sea la correcta. Si queda demasiada separación, la cantidad de oxígeno que llega a la córnea se reduce produciendo edema. Es obligatorio que sigas los consejos de tu especialista en lentes esclerales. No dudes en contactar para más información. saludos
Responder

Alberto Emerson Jara Bernuy
buen dia. hace tres meses que empecé a utilizar las lentes esclerales despues de mas de 15 años con lentes rigidos, sufro de querotocono y estos lentes me parecen muy comodos, pero en este ultimo mes ya me ha entrado una preocupación ya que el ojo lo sigo teniendo rojo es en la parte de los costados de la esclera. mi consulta es a que se puede deber esto a una mala oxigenación alérgia a los componentes de la lente o a los productos de limpieza ya no se ni que pensar, y por ultimo si mi contactologo no encuentra la forma de quitarme el enrrojecimiento dd los ojos quiere decir que no soy apto para edtas lentes la verdad que me tiene preocupado ya que despues de tantos años he sentido comodidad con edtas lentes, gracias.
Responder

Diego López Alcón
Hola Alberto, no creo que los líquidos de mantenimiento tengan ninguna relación con los signos que comentas. Cuando tienes reacción alérgica a algún componente de los líquidos, el enrojecimiento suele ser difuso y no localizado en un área determinada. Probablemente necesites un reajuste en la zona de la lente que se apoya en la esclera o un cambio en el diseño y/o geometría de la lente. Visita a tu contactólogo y plantéale tus preocupaciones, seguro que te ayudará a resolver este problema. Muchas gracias por visitar nuestra web, y no dudes en contactar con nosotros de nuevo para realizar cualquier consulta.
Responder

Mariano Mata Cid
Estimado Diego: Llevo más de 20 años de mi vida sufriendo las incapacitantes secuelas visuales de la cirugía PRK sin hallar, hasta el momento, ninguna solución mínimamente aceptable. Ignoro si en mi caso particular las lentillas esclerales podrían al menos mejorar mi desastrosa visión. Estoy convencido de que, salvo un milagro, ya nunca volveré a ver como antes de las intervención diga lo que diga la crematística industria del lobby oftálmico, el láser te destroza irreversiblemente unos tejidos corneales vitales para una correcta visión, pero quizás este tipo de lentillas pueda ayudarme. Me gustaría poder oír tu opinión e incluso acudir a tu consulta también si lo estimases oportuno. Gracias por tu atención y recibe un cordial saludo, Mariano.
Responder

Diego López Alcón
Hola Mariano, lamento mucho que te encuentres en esta situación. No te voy a engañar, será difícil que vuelvas a ver como antes. Pero quiero decirte que hay herramientas para mejorar tu visión y calidad de vida. No voy a emitir una opinión en tu caso porque no lo conozco ni tengo información suficiente para emitir un juicio. Sin embargo, se ha demostrado que las lentes esclerales son beneficiosas en casos de córnea irregular, por lo que si este es tu caso seguro que podrás usarlas y seguro que vas a notar mejoría si el resto de tu sistema visual está sano. Cada caso es diferente y requiere de unas pruebas específicas para determinar si la adaptación es viable o no. Estoy siempre a vuestra disposición para cualquier consulta o revisión. Si necesitas algo más no dudes en contactar. Saludos.
Responder

Alejandro
Hola. Actualmente uso lentes esclerales pero mis lentes esclerales se empañan despues de (el empañamiento ocurre dentro del lente) una hora de habermelos puesto. Antes de colocar realizo lo siguiente: Limpio con solucion acondicionadora despues enjuago con agua y por ultimo coloco la solucion salina y me los pongo. He estado leyendo y algunos comentan que no es recomendable enguagar con agua solo con la solucion acondicionadora y despues colocara la solucion salina y unas gotas de lagrima artificial para despues colocarlas. Soy nuevo en esto de lentes esclerales y quisiera q me asesorara como quitar el empañamiento. Gracias. Saludos!
Responder

Diego López Alcón
Hola Alejandro. Debemos distinguir entre dos tipos de "empañamiento". Por un lado se puede empañar la superficie exterior de la lente escleral, y por otro lado se puede empañar dentro de la lente (pérdida de transparencia del líquido que queda entre la lente y el ojo). Según comentas tu caso es el segundo. Algunos pacientes han reportado mejoras significativas mezclando unas gotas de lágrima artificial con carboximetilcelulosa y suero fisiológico monodosis. En otros casos se debe modificar la adaptación para evitar ese empañamiento tan molesto. Lo más adecuado es que comentes estas opciones con tu contactólogo para que te asesore y revise la adaptación de tus lentes esclerales. Pero antes de finalizar debo darte un pequeño "tirón de orejas", el uso de agua está contraindicado para cualquier tipo de lente de contacto, incluidas las lentes esclerales. Se cuidadoso y estricto en el mantenimiento y cuidado de tus lentes para evitar otras complicaciones mucho más peligrosas que el empañamiento. Saludos y espero verte por aquí otra vez.
Responder

Javier
Hola me operé de lasik hará año y medio y no me avisaron de efectos secundarios molestos como ojo seco halos, visión fantasma de noche y mala adaptación a la oscuridad. Me gustaría saber si con estas lentes mejorarían estos problemas. Muchísimas gracias.
Responder

Diego López Alcón
Hola Javier, por lo que comentas, estás padeciendo los efectos de las aberraciones ópticas de alto orden que tanto afectan a la visión cuando la cirugía refractiva no ha salido todo lo bien que se esperaba. Pero no te preocupes ya que las lentes esclerales son capaces de compensar y neutralizar la mayoría de las aberraciones inducidas por la cirugía así como mantener hidratado el ojo a través del reservorio lagrimal. Es tan fácil como evaluar la calidad óptica de tu ojo antes y después de colocar la lente escleral. De esa manera sabrás si las lentes esclerales son aptas para ti. Muchas gracias por tu interés y mucha suerte.
Responder

Junior
Hola Diego tengo queratocono y me animo pero mi problema de siempre..... El tiempo, ya que estudio y trabajo al mismo tiempo y las lentes me han dicho que no aguantan todo el día, es cierto eso? Y si es cierto algún método o algo para poder tenerlos más tiempo al día. Desde ya muchísimas gracias
Responder

Diego López Alcón
Hola Junior, ¿me preguntas por las horas de uso de las lentes esclerales?. Siento decirte que no hay respuesta para esa pregunta. Al igual que otros tipos de lentes de contacto depende de las características del ojo y de la lente de contacto. No se puede generalizar e imponer un máximo o mínimo de horas de uso. Muchas personas pueden llevar sus lentes esclerales más de 10-12 horas y otras sin embargo deben hacer descansos durante el uso. Por otro lado no existe ningún "truco" para que puedas llevar tus lentes todo el día. El ojo es muy delicado y demasiado importante para jugar con él. Sé precavido y cuando uses tus lentes hazlo con responsabilidad. Déjate guiar siempre por tu especialista en lentes esclerales de confianza. Recibe un cordial saludo y muchas gracias por participar en el blog.
Responder

Manuel
Tengo la cornea debilitada 350 micras de espesor.. es recomendable usar estos lentes??
Responder

Diego López Alcón
Hola Manuel, la respuesta es SI. Imagino que al comentar en esta sección es porque padeces queratocono. Precisamente, la lente ideal para mejorar la visión y comodidad en el queratocono es la lente escleral, independientemente del espesor de la córnea. En córneas más delgadas de lo normal (como son las córneas con queratocono) hay que evitar el roce de cualquier lente para que no aparezcan úlceras y/o pérdida de transparencia. Por eso las lentes esclerales son tan demandadas por personas con queratocono. Muchas gracias por esta pregunta tan interesante. Saludos
Responder

Roland
Dr. Buen día, Estoy empezando a usar los lentes esclerales, al cabo de 3 o 4 horas de a los lados del lente en la parte blanca del ojo empiezo a sentir una irritación y se ponen un poco rojos que necesito sacarme los lentes y descansar. Me recomendaron usarlas 8 horas pero por mi trabajo necesitaría usarlas unas 12 horas como mínimo. Uso systane ultra como refrescante pero no me ayuda mucho
Responder

Diego López Alcón
Hola Roland, si estas usando lentes esclerales no deberías sentir irritación ocular. Podría ser un signo de que algo no va bien. Te aconsejo que contactes con tu especialista en lentes esclerales para revisar la adaptación. Probablemente necesites un ajuste especial ya que por lo que comentas ""a los lados del lente en la parte blanca del ojo"" tu esclera podría ser más tórica de lo habitual (esto significa que la curvatura de la parte blanca podría ser muy diferente vertical y horizontalmente). Muchas gracias por compartir tus experiencias. Saludos.
Responder

Miguel
Hola, me llamo Miguel, hace unos años me hicieron trasplante de córnea en ambos ojos y luego de eso nunca vi bien. Me probaron lentes esclerales y no veo. No tengo problemas de retina ni nervio óptico. Espero su respuesta.
Responder

Diego López Alcón
Hola Miguel, después de un trasplante de córnea es normal que la agudeza visual quede afectada debido a las irregularidades que se crean durante la cirugía. Dependiendo del tipo de cirugía los resultados visuales pueden mejorar ya que hay técnicas menos agresivas que otras. Comentas que después de tu operación nunca viste bien, no se si te refieres a que no tienes suficiente agudeza visual o a que distingues las letras del optotipo pero no con calidad. Cuando evaluamos la visión de nuestros pacientes solemos poner unas letras cada vez más pequeñas (optotipo). Si eres capaz de leer las más pequeñas significa que tu agudeza visual es buena. Pero la visión en su conjunto no es solo poder decir las letras más pequeñas sino verlas con "calidad". Es muy frecuente escuchar en consulta "veo las letras, pero las veo mal". La calidad de la visión se puede medir clínicamente a través de un aparato llamado aberrómetro. En tu caso en particular es muy atrevido por mi parte emitir un juicio en ausencia de datos objetivos. Sin embargo debo decirte que una lente bien adaptada debe mejorar la calidad de visión en córneas irregulares siempre y cuando la retina esté íntegra y no existan otras limitaciones de transparencia en el cristalino y demás medios oculares. Muchas gracias por tu participación en este blog. Este tipo de comentarios seguro que ayudará a muchas personas a entender como afectan a la visión determinadas situaciones. Un abrazo.
Responder

Ali
Hola. Tengo problemas con las lentes esclerales que estoy usando: se empañan. Lo anterior ha estado ocurriendo desde el primer día en que me fueron entregadas las lentes. El paño se hace notorio pasada media hora, preferentemente en ojo derecho, y es gradual. Transcurridas cuatro horas, la visión es incapacitante. Después de una semana de uso de las lentes esclerales consulté con el contactólogo el fenómeno anterior. Me prescribió lavados palpebrales 3 veces al día durante 15 días. Así lo realice, sin embargo, el efecto en las lentes siguió siendo el mismo. Regresé de nuevo a consulta. El contactólogo me preguntó por el procedimiento de lavado que llevo a cabo en las lentes. Mi respuesta fue la siguiente: «1) Coloco una lente —ya sea la izquierda o la derecha— en la palma izquierda de mi mano (la parte externa de la lente la apoyo en la palma). Posteriormente coloco dos/tres gotas de jabón Avisor GP Cleaner en la parte interna o cóncava de la lente y la frotó con el dedo índice de tal manera que también lave la parte externa de la lente a través del contacto de la cara externa de la lente con la palma. Lo anterior lo realizo durante 30 segundos, apróx. 2) Retiro el jabón con solución Avisor GP Conditioner. 3) Dejo reposando las lentes con Avisor GP Conditioner durante la noche (la solución la renuevo diariamente). 4) Al día siguiente retiro la solución Avisor GP Conditioner con solución salina. Seguido de lo anterior, relleno la parte cóncava de la lente con solución salina nueva y me coloco las lentes.» Ante esta respuesta, el contactólogo me dijo que el el jabón utilizado en la lente lo retirara con agua embotellada, preferentemente no salina (no con la solución Avisor GP Conditioner), que continuara con los lavados palpebrales y que en 15 días más me revisaría de nuevo. Así lo hice, sin embargo, los efectos no disminuyeron. Me ha vuelto a revisar el contactólogo y me ha dicho que en función de que se siguen observando dendritas, lo que se tiene que hacer es retirar las lentes a las cuatro horas y volver a colocarlas. Ahora bien, lo anterior no es funcional para mí. ¿Así funcionan las lentes esclerales? En caso de que no sea así, me surge la duda ¿la lagrima que producimos, la natural, no debe permear la lente, o sea, no debe contaminar la lágrima artificial que se sitúa dentro de la lente? Con base en lo mencionado, dentro de las posibilidades de empañamiento en lentes esclerales, ¿cuál sería la causa más probable (aunque la probabilidad sea casi nula en tanto que se necesitaría que me evaluaran físicamente) de que las lentes se estén empañando? Muchas gracias y un saludo.
Responder

Diego López Alcón
Hola Ali, el empañamiento o pérdida de transparencia del líquido que queda entre la lente escleral y la córnea es una de las complicaciones más frecuentes durante la adaptación de este tipo de lentes de contacto. La causa más probable por la cual se pierde transparencia es por un inadecuado sellado de la periferia de la lente. Es decir, el borde de la lente queda levantado en alguna parte de la esclera permitiendo la entrada de sustancias bioquímicas que están suspendidas en la lágrima. Este intercambio lagrimal puede afectar a la transparencia produciendo un enturbiamiento de la visión de forma progresiva. En muchos casos basta con quitar la lente y renovar la solución salina sin conservante ya que la solución salina "con" conservante no está aconsejada para el uso de lentes esclerales. También es cierto que si el ojo sufre de alguna inflamación, es más propenso a la aparición de esta complicación, por eso te aconsejaron lavado de párpados. Si padeces blefaritis (inflamación de los párpados) solo hay que eliminar esta condición para que mejore la visión. Aunque parece que en tu caso esa no era la causa. El procedimiento que te han recomendado es correcto, si aún así sigues con molestias, debes acudir a tu contactólogo para revisar la adaptación y valorar si es necesario un cambio en el diseño de la periferia de la lente. Muchas gracias por tu aportación y comentarios.
Responder

Jorge
Hola: hace 6 años q uso anillos y ahora empece a usar los lentes esclerales y estan muy bien re comodos pero el problema es q al momento de quitarlos me genera molestias y nose si es q los lentes succionan el ojo como una ventosa o q porque queda delicado y se marca el ojo en la parte donde estaban los lentes. Quisiera saber si eso es normal o q algo esta mal
Responder

Luis
Apenas estoy utilizando lentes esclerales pero se me ponen los ojos rojos no me dulen ya utilize unas gotas (GRimal) solo se me limpia un poco pero no desaparece el color rojo que puedo hacer gracias
Responder

Diego López
Hola Luis, si se te ponen los ojos rojos con tus lentes esclerales debes visitar a tu contactólogo para que te revise la adaptación. Cuando usamos lentes esclerales se deben cumplir las tres reglas de oro de la contactología, 1- ver bien, 2- comodidad, 3- ojos blancos. si alguna de estas reglas de oro no se cumpliese debes siempre visitar a tu especialista en lentes de contacto.
Responder

Mario
Buen dia mi pregunta es los lentes esclerales tienen aumento? Tengo un mes con ellos pero siento que me falta visivilidad se puede complementar con lentes de armazon gracias Saludos
Responder

Diego López
Hola Mario, las lentes de contacto esclerales son capaces de compensar casi todas las graduaciones de miopía, hipermetropía y astigmatismo. En algunas ocasiones excepcionales, si la lente no es capaz de compensar toda la graduación, se receta una gafa para compensar el defecto refractivo residual. También pueden compensar casi en su totalidad las pequeñas imperfecciones de la visión denominadas aberraciones de alto orden. Si no ves bien, acude a tu contactólogo y comparte esa preocupación con él/ella. El se encargará de revisar la adaptación y mejorar tu visión si es posible. Saludos y muchas gracias por compartir con nosotros tus vivencias.
Responder

NATALIA
Hola Buenas Tardes desde Colombia Soy Optómetra de la Universidad de La Salle en Colombia egresada hace 12 años. Aun no hago el curso para la adaptación de lentes esclerales. existe algún lugar en mi país donde me recomiendes hacerlo? me refiero Laboratorio específico, la Universidad... no sé. Gracias. Cordial Saludo.
Responder

Diego López
Hola Natalia, por el momento no tenemos ningún acuerdo con laboratorios de Colombia (espero que pronto pueda darte buenas noticias). Te puedo aconsejar un curso online a través de la asociación de optometristas. Te adjunto el enlace, pero date prisa porque el plazo de inscripción termina el día 25 de Septiembre del 2016. http://www.aeoptometristas.es/cursos.php
Responder

Myts
Buenas tardes, he sido operada de cirugía PRK para miopía hace 8 años, todo bien hasta el año pasado que me han diagnosticado hipermetropía (debido a la cirugía) y presbicia precoz, llevo consultando a varios médicos, todos me han recomendado el uso de multifocales, pero hasta ahora no han dado con una graduación y/o adaptación correcta y uso dos lentes a diario, uno para vista lejana (hipermetropía) y otra para leer, esto es muy incomodo..por ello me interesa saber si con los lentes esclerales podría recuperar mi calidad de visión y de vista. Favor responderme a mi correo. Muchas gracias!!
Responder

Diego López
Hola Myts, una situación difícil la que comentas, y por desgracia demasiado frecuente. Como sabrás cuando te operan de miopía te modifican la forma de la córnea para corregir tu miopía, este cambio de forma puede provocar unos cambios en la visión llamados aberraciones ópticas. Lamento comunicarte que estas aberraciones ópticas ya forman parte de tí, e influyen en la graduación de la vista. Por eso es probable que notes que unos días ves mejor que otros. Si a eso le añadimos que te han dejado hipermétrope, explica la dificultad en encontrar tu graduación exacta. Si yo fuera tu contactólogo lo primero que haría sería graduar tu vista en condiciones normales con un aberrómetro, retinoscopio y de forma subjetiva. Después con la pupila dilatada y la acomodación relajada volvería a repetir esas pruebas. Así obtendría más información para determinar la graduación más cómoda para tus ojos. Las lentes esclerales son una solución muy válida cuando necesitas diferente graduación para lejos y para cerca, además pueden corregir las aberraciones inducidas en tu córnea por la operación. (Aunque tengo que reconocer que a todos mis pacientes les aconsejo que se adapten primero a unas lentes progresivas de calidad antes de pensar en corregir la presbicia con lentes de contacto). Corregir la presbicia con lentes de contacto tiene sus limitaciones, te permiten ver bien a todas las distancias dependiendo del diseño de la lente. Pero sin duda la calidad óptica máxima se consigue con gafas. Espero haberte ayudado. Es una pregunta muy interesante que requiere de muchos matices y podría estar escribiendo horas y horas sobre este tema. No dudes en contactar si te surge alguna preguntas. Muchas gracias por tu aportación y espero que te vaya bien.
Responder

Mariano
Hola. Hace 6 años me puse los anillos en los dos ojos, porque mi keratocono estaba muy avanzado y ninguna lente me solucionaba el problema. Siempre tuve problemas con la visión nocturna. Veo anillos alrededor de una luz. Por esa razón, nunca manejo de noche. Hace cuatro meses que me tonaron como viajante en una empresa con lo cual ahora tengo que manejar de noche y es un riesgo cada vez que lo hago. Y mas si llueve o hay neblina. Como puedo mejorar mi visión nocturna. Gracias.
Responder

eunice
Hola necesito ayuda! Acabó de empezar a usar los lentes esclerales y en mi ojo izquierdo, en el que tengo anillos intracorneales, en molesta usar el lente y comienzo a sentir mas el anillo de lo normal es como una piedrita en el ojo aunque sin duda la vista mejora muchísimo! AYUDA debería quitarmelo o esta molestia es hasta adaptarme?? Le agradecería muchísimo su respuesta
Responder

eunice
Tu comentario será publicado en breve.  Hola necesito ayuda! Acabo de empezar a usar los lentes esclerales y en mi ojo izquierdo en el que tengo anillos intracorneales me molesta usar el lente y comienzo a sentir más el anillo de lo normal, es como una piedrita en el ojo aunque sin duda la visión mejora muchísimo! AYUDA ¿debería quitármelo o Está molestia es Hasta adaptarme? Agradecería muchísimo su respuesta
Responder

Diego López
Hola Eunice, cuando se usan lentes de contacto se deben de cumplir estas tres reglas de oro. 1 ver bien, 2 comodidad y 3 ojos blancos. Como dices, la segunda regla no se cumple. Por lo que deberías dejar de usar tus lentes y contactar con tu especialista en lentes esclerales. Él te dirá si la molestia es por la lente o por los anillos. Sigo sin entender la utilidad de los anillos, no paran el crecimiento del queratocono (si ese es tu caso) y luego tienes que usar lentillas para ver bien. Se somete al ojo a un riesgo innecesario cuando con una lente se soluciona el problema mucho mejor.
Responder

eunice
Hola necesito ayuda! Acabo de empezar a usar los lentes esclerales y en mi ojo izquierdo en el que tengo anillos intracorneales me molesta usar el lente y comienzo a sentir más el anillo de lo normal, es como una piedrita en el ojo aunque sin duda la visión mejora muchísimo! AYUDAR ¿debería quitármelo o Está molestia es Hasta adaptarme? Agradecería muchísimo su respuesta
Responder

andres
Uso una lente escleral y noto que requiero sacarmela con frecuencia (3 veces al dia) para cambiar el suero. Sino me genera una sensacion de irritación y fotobia. Es normal ?
Responder

Diego López
Hola Andrés, a veces es normal esa sensación. Puede ser debido a la pérdida de transparencia del líquido o al empañamiento de la lente. En cualquiera de los dos casos debes comentar esta situación con tu especialista en lentes esclerales. Mientras pides cita sigue estos consejos: 1) usa suero fisiológico monodosis sin conservante, 2) prueba a instilar unas gotas de lágrima artificial que lleve carboximetilcelulosa sobre el suero fisiológico 3) lávate muy bien las manos y no uses jabones que contengan lanolina. Recibe un cordial saludo y muchas gracias por el comentario.
Responder

Carlos
¿Cuánto tiempo tiene que pasar desde la operación para poderte poner estas lentes esclerales? ¿Son de uso diario o como funcionan?
Responder

Diego López
Hola Carlos muchas gracias por comentar y participar. No te puedo responder a esa pregunta ya que el ojo se estabiliza en tiempos diferentes según el tipo de cirugía. Mi recomendación es que esperes a que tu cirujano de de el alta y entonces comenzar la adaptación de lentes esclerales. Saludos.
Responder

pedro eduardo rodriguez lugo
buenas tardes que tipo de lente pudo utilizar para juga beisbol
Responder

Diego López
Hola Pedro Eduardo. No conozco el tamaño de la pelota de beisbol pero debo decirte que cuando existe peligro de que la pelota pueda golpear el globo ocular por un tamaño demasiado pequeño no es aconsejable el uso de lentes esclerales. La mejor opción dentro de la contactología sería una lente de contacto hidrofílica. Aunque para curarse en salud más vale prevenir que curar, así debería decirte que para maximizar la seguridad deberías complementar el deporte con gafas de protección. Un fuerte abrazo y dale fuerte a la pelota.
Responder

sojabbca
hola, Es compatible el uso de estas lentes con gente que sufrimos subluxacion de cristalino (sindrome de marfan) ? Me refiero a si la fuerza que se ejerce al quitarlas podria dañar el ojo en pacientes con esta enfermedad o por el contrario es comodo el quitarla. Un saludo y gracias ya que me interesa mucho la respuesta.
Responder

Diego López
Hola sojabbca, no debes preocuparte por la adaptación de lentes esclerales en el síndrome de Marfan, es totalmente compatible. Imagino que estarás pensando si la presión que se ejerce en la esclera al retirar la lente o durante el porte de la misma podría de alguna manera afectar a la implantación de la lente intraocular tras la cirugía de cristalino. En principio debo decirte con cautela que no, ya que la presión es mínima. Aunque en estos casos lo aconsejable es "ser muy estrictos" en la valoración de la zona de apoyo de la lente escleral por parte del profesional. Por lo que te aconsejamos que busques un contactólogo con experiencia que sepa valorar con precisión las diferentes opciones durante la adaptación de la lente escleral. Por otro lado las complicaciones más frecuentes en el síndrome de Marfan son el desprendimiento de retina, el glaucoma y las cataratas. Por lo que hace necesario una colaboración interdisciplinar entre el oftalmólogo y el contactólogo para el control y seguimiento en casos como el tuyo. Espero haberte ayudado y muchas gracias por compartir tus preocupaciones. Saludos.
Responder

la_duea8@yahoo.es
Hola Mi problema es ojo muy seco despues de operacion de lasik...vivo en orense..tambien podria desplazarme a otra ciudad. Un saludo porfavor enviame informacion
Responder

Diego López
Hola la_duea8, la sensación de ojo seco tras la intervención lasik es muy frecuente, quizás más de lo deseado. Las LENTES ESCLERALES son la mejor opción cuando necesitamos proteger la córnea y mantenerla hidratada de forma continua (ten en cuenta que entre la LENTE ESCLERAL y la córnea instilamos suero fisiológico). Imagino que ya habrás probado infinidad de lágrimas artificiales y te sentirás frustrada ya que con muchas de ellas no notarás la diferencia y con otras te gustaría que el efecto fuese más duradero. Deberías probarlas ya que dan unos resultados sorprendentes, nuestro consejo es que busques un contactólogo con experiencia. Si por cualquier razón decides realizar un largo viaje para visitarnos estaremos encantados de ayudarte. Que tengas mucha suerte. Saludos.
Responder

Carlos
hola: Soy afectado por la cirugia refractiva también como jose manuel. Querría saber como o donde conseguir dichas lentes esclerales, por favor repondanme a mi correo electronico. Un saludo y muchisimas gracias
Responder

Diego López
Hola Carlos, te hemos mandado un email privado. Gracias por contactar con nosotros.
Responder

Ruth Fernandez Motos
Tengo agtismatismo nací con el tengo mucho nunca he usado corrección solo de pequeña las gafas eran un suplicio y lentillas no las aguantaba con el izquierdo que es el que peor está podría yo usar lentes esclerales y salir de este infierno por favor responda
Responder

Diego López
Hola Ruth, por supuesto que si. Las lentes esclerales son capaces de compensar grandes cantidades de astigmatismo. Y lo más importante, la visión es totalmente estable y nítida. Como sabrás cuando adaptamos una lente de contacto hidrofílica (o sea blanda) para astigmatismo en la mayoría de los casos la lente se mueve demasiado y la visión varía mucho, unas veces ves mejor que otras. Esto no pasa nunca con las lentes esclerales. Te animo a que las pruebes no solo por la visión, sino también por la comodidad que tendrás. Suerte y gracias por tus comentarios. Diego.
Responder

Isabel Arjona Hernando
Hola .me llamo isabel tengo queratocono con un anillo intracorneal desde hace unos tres años.Lo he pasadomal porque no solo me mejoro la vision sino que tengo menos agudeza visual y mas distorsión que antes de ponermelo uso lentes pero no veo bien sobre todo de noche . Me estoy probando unas lentes full escleral a ver si mejoro. Me gustaria saber tu opinion ya que son caras y no se si tengan alguna contraindicacion
Responder

jose manuel marquez ortega
buenos dias,estoy operado de cirugia refractiva hace ahora tres años,me a quedado dioptrias en ambos ojos,pero lo peor de todo es que me a cambiado la vista por completo en cuanto a calidad,halos,sequedad y sobretodo perdida de vision por la noche,lo cual me a llevado a una fuerte ansiedad y depresion y quisiera saber si las lentes esclerales podrian ayudarme a mejorar estos sintomas o eliminarlos,serian de gran alivio,muchas gracias de antemano.
Responder

Diego López
Hola Jose Manuel, desde lentesesclerales.com estamos cambiando la gestión de la página. Hemos observado una incidencia con tu mensaje y no tenemos claro de que haya sido respondido. Si ya obtuviste respuesta a tu pregunta puedes eliminar este mensaje. Si no, puedes seguir leyendo y disculpar el error. Efectivamente las lentes esclerales pueden mejorar la visión tras las secuelas de la cirugía refractiva. Disminuyen los halos nocturnos y mejoran la sensación de sequedad. Ten en cuenta que la lente escleral se coloca en el ojo con suero fisiológico, este líquido hidrata la córnea de forma continua. Te animo a que las pruebes es una terapia muy exitosa en casos como el tuyo. Me gustaría informarte también del grupo de Facebook "Afectados Cirugía Refractiva (FORO) LASIK PRK ICL". Donde encontrarás información muy interesante y encontrarás personas en tu misma situación. Recibe un cordial saludo
Responder

Fernando
Buenos días acabó de venir de la de la especialista en córnea y me recetó estos lentes esclerales. Mi pregunta es la siguiente tiene sentido gastar un dinero importante porque mi temor es que no me funcionen? Desde ya muchas gracias
Responder

Diego López
Hola Fernando, gracias por contactar con lentesesclerales.com Entiendo tu preocupación, ya que la adaptación de este tipo de lentes personalizadas supone un esfuerzo económico importante.Yo no puedo decirte si tiene sentido invertir en unas lentes esclerales (aunque lo piense). Lo que si te podemos afirmar es que la probabilidad de éxito cuando padeces queratocono es cercana al 100%. Piensa que con estas lentes vas a mejorar tu visión y además podrás realizar infinidad de actividades con total comodidad. Para tomar la decisión correcta debes valorar todas las ventajas que ofrece esta terapia contactológica, y por supuesto probarla. Te aconsejamos que busques un profesional con experiencia al cual puedas dirigirte con total confianza. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Responder

jose manuel marquez ortega
Buenas tardes,estoy operado de cirugia refractiva y tengo bastantes efectos secundarios que no sabia,ojo seco,alos,mala vision nocturna,quisiera saber si estas lentes me pueden ayudar ya que la cornea a sido tallada,gracias de antemano
Responder

Diego López
Hola Jose Manuel, por supuesto que si. Las LENTES ESCLERALES son capaces de aportar una hidratación extra a tu córnea cuando tu lágrima es insuficiente, o cuando se evapora con demasiada facilidad. Además los halos y la visión en situaciones de baja iluminación puede mejorar. Esto es debido a que la lente "neutraliza" el tallado producido por la cirugía, que es el responsable de los cambios de visión en diferentes condiciones de iluminación. Si estás interesado en usar nuestras lentes esclerales puedes pedir cita mandando un email a info@lentesesclerales.com. Muchas gracias por tu interés.
Responder

Lucía Sanchís
Muy buenas. Yo sufro desde hace muchos años queratocono y en los últimos tiempos creo que estoy perdiendo algo de visión, y me refiero a algo más, porque ya tenía 9 dioptrías en el ojo derecho y media docena en el izquierdo, que no es poco. Me han hablado de transplate de córnea, de anillos intraoculares o algo así, de croslinkin y alguna otra terapia más. Lo que me pasa es que me da pánico pasar por el quiróano por una mala experiencia que tuvo mi madre hace tiempo, aunque ella era bastante mayor y la verdad es que eran otros tiempos y se supone que la ciencia ahora habrá avanzado bastante. Yo conocia por los consejos que me ha ido dando mi optica de toda la vida las lentillas blandas y las lentillas de gas permeable (os pido disculpas si no lo digo bien pero me lio un poco con tanta palabreria medica). Sinceramente, hasta ahora no he estado 100% satisfecha con nada de lo que he probado, siempre hay algo que no me termina de dejar tranquila, si no son las molestias, es ver que voy cada vez peor... no sé. Me gustaría saber si este tipo de lentes dan algún tipo de garantía de que voy a notar mejoría y si están probadas y eso por algún estudio o son inventos de esos como las cremas anticelulitis que me compro y que son un engañabobos. Os doy las gracias por anticipado.
Responder

Diego López
Hola Lucía, con las lentes esclerales te garantizo que tu visión mejorará desde el primer momento. Aquí no hay truco. Es tan fácil que solo tienes que fijarte en cualquier objeto situado a una distancia lejana (o cercana) sin la lente escleral y volver a mirar con la lente escleral. Ya está. El aumento en la visión es impresionante. Estas lentes están más que probadas, de hecho, las primeras lentes de contacto en la historia fueron esclerales. Con los materiales que disponemos actualmente hemos aumentado la oxigenación de la córnea. Los nuevos diseños permiten poder disfrutar de la lente durante todo el día con total comodidad. Por lo que te animo a probarlas para poder disfrutar de una buena visión. Respecto a las cirugías que comentas entiendo que tengas miedo. Los famosos anillos intracorneales NO nos convencen, ya que en muy pocos casos consiguen una visión tan buena como con las lentes esclerales. Es más, tras la implantación de anillos solemos adaptar lentes esclerales para mejorar la visión (al final siempre adaptamos una lente escleral). Por lo que no le vemos sentido a una cirugía tan costosa si al final para ver bien tienes que usar lentes esclerales. Quizás guiadas por una insuficiente información muchas personas se operan con anillos con la intención de que el queratocono no progrese. Esto es FALSO, los anillos solo pueden mejorar algo la visión :-( sin embargo el crosslinking si parece que tiene efecto positivo en el desarrollo del queratocono. Como ves, estamos a favor del crosslinking ya que todos los estudios apuntan a que se puede ralentizar o parar la progresión del queratocono a corto plazo. En resumen, para ver bien, no hay nada mejor que una lente de contacto bien adaptada. Muchas gracias por tu comentario, si quieres pedir cita solo tienes que enviar un email a info@lentesesclerales.com te responderemos a la mayor brevedad.
Responder

Jordi Navas
Hola y, ante todo, gracias por poner a disposición de profanos como yo información comprensible, en otras palabras, "hablar en mi idioma de mi problema", os cuento: Estoy operado desde hace poco más de un mes de anillo en el ojo derecho. En un primer momento fue todo bastante mejor de lo que yo pensaba que iría. La cosa es que según me dijeron, de ahí que me crease quizá demasiadas expectativas, lo normal en estos casos es que hubiera una mejora evidente, que mi astigmatismo fuese a menos y cosas así. El caso es que no estoy notando nada parecido, me atrevería incluso a decir que voy a peor. En situaciones en las que hay poca luz, como por ejemplo dando un paseo nocturno, si de repente veo las luces de un coche, o la misma luz de cualquier calle, me molesta muchísimo, veo mal, a veces doble, y me parece incluso apreciar circunferencias. No sé si será obsesión o no. Agradecería mucho vuestra opinión y (si no es mucho pedir) algún consejo. Podrían servirme a mí este tipo de lentes?. Muchas gracias y un saludo.
Responder

Waldo
Tengo queratocono fase 4 hace 1 año y medio con anillos me interesan los estromales soy de la paz Bolivia que debería hacer gracias
Responder

Diego López
Hola Waldo, muchas gracias por tu comentario. La función principal de los anillos intraestromales es regularizar la córnea para mejorar la visión de los pacientes que sufren queratocono. Lamentablemente, la mayoría de las veces, es necesario seguir usando lentes de contacto para poder ver bien. El problema es que la lente no debe tocar la zona de la córnea en la que está el anillo. Por lo que las LENTES ESCLERALES son la mejor opción ya que, como habrás leído en esta página, "NO TOCAN" la córnea. Busca un optometrista de confianza especializado en adaptaciones de lentes esclerales y déjate aconsejar por él. Espero que esta información te sirva de ayuda. Si quieres saber como funcionan las lentes esclerales pincha en este enlace http://lentesesclerales.com/como-funcionan-las-lentes-esclerales/
Responder

Vladimir
Yo tenia queratocono, me hice dos transplante de córnea, 3 prk y una corrección de astigmatismo; y al final sigo unsando lentes de contacto. Te recomendaria usar lentes esclerales, son bastantes cómodos. Esa es mi recomendaccion
Responder

Nombre *Alberto Santona
Ho fatto applicazioni lenti a contatto su cheratocono,in particolare a un ragazzo di 17 anni che aveva un potere visus binoculare 2/10 con lenti rigide gas permeabili ho portato in binoculare il suo visus a > 8/10 e per qualche mese ha ripreso la sua normale attività lavorativa e scolastica....seguito in maniera parallela da oculista ha poi fatto trapianto corneale. grazie per articolo
Responder

Diego López
Gracias Alberto por tu comentario. Efectivamente las lentes rígidas gas permeable son la mejor opción para recuperar la visión en córneas con queratocono, si a una lente rígida convencional le añadimos un diámetro mayor (lente escleral) mejoraremos la comodidad y el centrado, y por lo tanto la visión será más estable. Saludos desde España.
Responder

rocio
hola buenas noches hace un par de años me comentaron que tengo queratocono como saber si soy candidata para el lente o que se requiere para utilizar este tipo de lente.
Responder

Diego López
Hola Rocío, mucho gusto en saludarte. Para saber si eres candidata a usar LENTES ESCLERALES debes visitar un especialista en lentes de contacto. El te realizará las pruebas necesarias para adaptar este tipo de lente tan especial, ya que es la única manera para saber como responderá tu ojo a este tratamiento. Conozco muy bien el queratocono y se que en algunos casos puede ser discapacitante. Aunque no tenga información de tus ojos, no quiero que pierdas la esperanza de poder ver bien. El éxito en la adaptación de LENTES ESCLERALES en ojos con queratocono es MUY elevado y la recuperación visual es increíble. Así que te animo a buscar un buen profesional cerca de tu lugar de residencia y confiar en el/ella. Muchas gracias por visitarnos.
Responder

claudia soliman
Las lentes rigidas se pueden adaptar con diametro grande con excelentes resultados.
Responder

Diego López
Efectivamente Claudia, al adaptar lentes de contacto rígidas con mayor diámetro conseguimos un mejor centrado y a la vez, mayor comodidad. Así nuestros pacientes obtendrán una visión más nítida y estable. Muchas gracias por tus comentarios. Espero verte por aquí con frecuencia. :-)
Responder

Maria Isabel
hola buenas tardes, me gustaria saber porque me es tan dificil colocarme los lentes sclerales ya le e intentado de muchas maneras y siempre me queda burbujas y obviamente esto hace que mi vision no sea de la calidad que debe de ser ademas que causa cierta molestia la burbuja que se hace. otra duda que tengo, el liquido debe de quedar por completo en el ojo es decir se debe de ver completamente relleno entre la cornea y el ojo??? podrian poner unas imagenes de un lente colocado ok y uno con burbuja. porque ya tengo muchas dudas. tengo aprox 1 mes y pues voy agarrando practica, porque no es tan facil su colocación y retiro.
Responder

Diego López Alcón
Hola Maria Isabel, es cierto que aprender a poner y quitar lentes esclerales puede ser complejo al principio. Como todas las habilidades manuales la base del éxito es un buen aprendizaje (para eso estamos nosotros) y mucha práctica. Por nuestra experiencia en el momento de la práctica debes buscar un lugar tranquilo que te permita concentrarte y estar relajada. Respecto a las burbujas, en la mayoría de los casos la aparición de burbujas se debe a una mala inserción de la lente. Ten en cuenta que si mueves el ojo o si no rellenas la lente con suficiente suero fisiológico aparecerán burbujas con mucha facilidad. La separación entre la lente y la córnea debe quedar rellena de líquido. Las burbujas no deben aparecer nunca bajo la lente, ya que molestan, producen irritación y pueden disminuir la visión. Así que asegúrate bien que no queden burbujas cada vez que te coloques la lente y sujeta bien los párpados para que la lente entre con facilidad. Sigue practicando y mucha suerte.

Change Pricing Plan

We recommend you check the details of Pricing Plans before changing. Click Here



€50360díasPago por anuncio0 regular & 0 featured listings