Precio de las lentes esclerales

Precio de las lentes esclerales
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

¿Necesitas lentes de contacto de apoyo escleral? ¿Te has preguntado alguna vez por qué hay diferencia entre unas lentes y otras? Si te interesa conocer en qué se basa el precio de las lentes esclerales continúa leyendo.

Como expertos en contactología te vamos a informar sobre qué son las lentes esclerales. Y, por qué el precio de las lentes esclerales se relaciona con su tecnología y adaptación en diversas condiciones oculares. Estas son las dudas más frecuentes que encontramos en nuestro blog.

¿Qué son las lentes de contacto esclerales?

Son lentillas que no se apoyan en la córnea

Las lentes esclerales son lentes de contacto de última generación que han sufrido un gran desarrollo en la última década. Aunque, la historia de las lentes esclerales es mucho más antigua. De hecho, la primera lente de contacto fue una lente escleral. Pero, esto lo dejaremos para otra publicación en el blog.

La característica principal de las lentes esclerales es que debido a su gran tamaño no tocan la córnea. Esto hace que sean mucho más cómodas que otras lentes, además de proteger la superficie del ojo. De hecho, su tecnología ha favorecido el interés de los profesionales y fabricantes de lentes de contacto por este tipo de lente tan especial. Sí, porque en muchas ocasiones es la única opción de tratamiento para pacientes con condiciones oculares extremas.

¿De qué depende el precio de las lentes esclerales?

Todas las lentes de apoyo escleral no son iguales

No solo ha aumentado el interés entre los profesionales. Las lentes esclerales son cada vez más conocidas entre la población. En realidad, los pacientes buscan información en internet. Y, si estás leyendo esto es posible que se te pasen por la cabeza numerosas preguntas. Una de las más frecuentes es, ¿cuánto valen las lentes esclerales? Es una pregunta sencilla, pero a la vez difícil de contestar.

El motivo de que sea difícil responderla es porque todas las lentes esclerales NO son iguales. Hay ojos más grandes que otros. No es lo mismo padecer un queratocono que sufrir un síndrome de ojo seco severo (como el síndrome de Sjögren). También, la parte blanca del ojo (esclera) puede ser muy diferente entre pacientes. Incluso, un ojo puede tener la forma escleral muy diferente a la del otro ojo.

Todo esto implica que cada ojo necesita una lente con unas características diferentes. Hasta un mismo paciente puede llevar lentes con diferentes diseños en los ojos. Por eso, el precio de las lentes esclerales puede variar. Además, otro factor que puede influir en el coste es la experiencia del profesional. Y también, la instrumentación que se use para tomar las medidas del ojo, la tecnología que se utilice para fabricar la lente, de los tratamientos de superficie que puedan llevar las lentes esclerales, el tamaño de la lente escleral, y un largo etcétera.

Precio de las lentes esclerales, ¿cuál?

Tecnología de las lentillas esclerales adaptada al ojo

Es fácil que puedas encontrar lentes esclerales desde 800 € hasta incluso 6000 €. Por un lado, podrás encontrar lentes esclerales básicas con pocas posibilidades de personalización. Pero, si tu ojo es especial, es posible que no sean las más adecuadas para ti. En el otro extremo existen lentes personalizadas 100 % que se adaptan perfectamente al contorno del ojo. Y que pueden incluso, incorporar un control de aberraciones de alto orden.

Estas últimas lentes se fabrican a través de un molde del ojo. Para ello, se realiza una impresión de la superficie ocular para diseñar con un programa 3D la lente más perfecta del mundo. Ya lo estás viendo, cada ojo necesita una lente especial porque cada ojo es especial. Así lo hacemos nosotros. Por lo tanto, no preguntes ¿cuánto valen las lentes esclerales? La pregunta correcta es, ¿cuál es el precio de las lentes esclerales para mí?

Te aconsejo que contactes con un buen profesional experimentado en lentes esclerales. Te realizará unas pruebas para valorar el estado de tus ojos. Y, con esa información podrás saber cuál es la lente que más se adapta a tus necesidades. Además, puedes visitar nuestro buscador de especialistas en lentes esclerales para encontrar un profesional cerca de tu lugar de residencia. Incluso, si eres especialista en lentes esclerales y quieres aparecer en nuestro buscador también puedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo Lentes Esclerales

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, entendemos que acepta su instalación y uso.