Adaptación de lentes esclerales: sus ventajas

Adaptación de lentes esclerales-Alhama de Murcia
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Cuando se trata de mejorar la calidad de vida de las personas en términos de salud, los profesionales estamos obligados a facilitar toda la información necesaria sobre los nuevos tratamientos y sus características para lograr que el camino hacia un cambio a mejor por parte del paciente sea lo más claro y sencillo posible. Así mismo, las lentes de contacto esclerales tienen la ventaja de que pueden utilizarse en diferentes condiciones, por lo que surge la pregunta: ¿cuándo usar las lentes de contacto esclerales?. Por ello, tras la aparición de las lentes esclerales han surgido además de las dudas de cuándo utilizarlas, muchas preguntas sobre las diferencias con las lentes de contacto normales y hoy queremos responderlas todas. ¿Pero cuáles son las ventajas de la adaptación de lentes esclerales?

Más grandes

La lente escleral es la hermana mayor de toda la familia de las lentes de contacto. Tienen un tamaño más grande de lo habitual y esta es la razón principal de que sean tan cómodas.

Más resistentes y duraderas

Las lentes esclerales están fabricadas con materiales muy resistentes. De esta forma, garantizamos la durabilidad del producto entre 1 y 2 años, mucho más tiempo que las lentillas normales.

Permiten una mejor visión

Las lentes esclerales son capaces de enmascarar todas las irregularidades corneales de una manera fácil y segura. Esto permite que personas con trasplantes de córnea, enfermedades como el Queratocono y la Degeneración Marginal Pelúcida, grandes úlceras por traumatismos o infecciones por herpes, puedan rehabilitar su visión, en algunos casos hasta el 100%.

Mayor oxigenación

Nuestras nuevas lentes están fabricadas con los materiales más avanzados y con una gran permeabilidad al oxígeno. El aporte de oxígeno es muy alto en comparación con los materiales de generaciones anteriores, aportando por tanto más salud a tus ojos.

Pueden usarse durante horas

Con las lentes esclerales podrás disfrutar de una visión clara y nítida durante muchas horas. Gracias a su material y características, podrás olvidar la molesta sensación de lentilla deshidratada como consecuencia del ojo seco.

La adaptación de lentes esclerales proporciona mayor comodidad

La característica más llamativa de las lentes esclerales es sin duda su comodidad, ya que por su gran tamaño no rozan la córnea. La córnea es el tejido más sensible del ojo, por eso cuando adaptamos una lente rígida convencional de pequeño diámetro se necesita un periodo de adaptación más o menos extenso. En el caso de las lentes esclerales no ocurre así, la comodidad es inmediata debido a la precisa separación que queda entre la córnea y la lente. Además se previene la aparición de úlceras por contacto entre la lente y la córnea.

19 respuestas

  1. Me interesa y me gusta mucho la información sobre los lentes de contacto esclerales. También me encantaría conocer la técnica de adaptación y donde puedo conseguir este tipo de lente; ustedes los fabrican o en su caso que laboratorio en México los elaboran?
    Gracias, les mando muchos saludos desde Mérida, Yucatán. México

  2. Hola Germán, me alegro de que estés interesado en el arte adaptar lentes esclerales. No dejes de visitarnos ya que ampliaremos la información con frecuencia. Además puedes seguirnos en Facebook y Twitter.
    Para conocer la técnica de adaptación te aconsejo que realices un curso donde te expliquen desde el principio el fundamento básico en la adaptación de este tipo de lentes de contacto. No se pueden adaptar sin un conocimiento profundo de la técnica, por lo que es necesario formarse antes de emprender esta aventura. Me gustaría informarte también que en breve dispondrás de un curso online para acreditarte en LENTES ESCLERALES. Actualmente en México no tengo conocimiento de ninguna empresa que distribuya lentes esclerales. Si encuentras dificultades estaremos encantados en ayudarte desde España, suministrándote las cajas de pruebas y lentes de contacto. En tal caso manda un email a info@lentesesclerales.com con tus necesidades. Recibe un fuerte abrazo.

    1. Previamente a la adaptación de la lente escleral se debe tratar la blefaritis. Aún siendo compatible, cualquier inflamación de los párpados puede influir de manera negativa en la comodidad durante el uso de lentes esclerales. Saludos.

    1. Hola Rosa, por supuesto que si. Si padeces ojo seco puedes usar lentes esclerales como terapia anti-evaporativa y protectora, lleves gafas o no.

    1. Claro que sí Laura. La cirugía con láser de miopía y astigmatismo puede no dar los resultados esperados. Si después de operarte ves peor lo mejor es adaptar una lente RGP de apoyo escleral, sentirás rápidamente como mejora la visión con la comodidad que ofrecen las lentes esclerales. Saludos cordiales.

    1. Una de las características más importante de las lentes esclerales es la comodidad. Son supercómodas, sobre todo las lentes personalizadas con molde. Si te molestan, debes visitar a tu especialista en lentes esclerales para valorar la adaptación, probablemente se deba realizar algún cambio para mejorar la comodidad. Mucha suerte y gracias por participar en este blog.

  3. Buenos días Diego
    Entiendo que una de las claves del éxito de las lentes esclerales radica en la personalización a la situación de cada paciente. Esto probablemente requiere tiempo hasta dar con la lente que mejor se adapte.
    ¿Podrías decirme qué centros son pioneros o tienen mayor experiencia en este tipo de lentes en el Pais Vasco?

    1. Hola Ricardo, estamos actualizando la página web. Dentro de muy poco tiempo tendrás activo el buscador de especialistas en lentes esclerales.

  4. hola, tengo una semana usado los lentes esclerales, la verdad mejora la vision increiblemente, pero tengo un problema con un ojo pasa las horas y empieza a molestarme como a marcarme el lente quisiera saber a que se debe y aparte se me pone el ojo rojo, sera que no me estoy poniendo bien los lentes

    saludos

    1. Hola Omar, si te molestan las lentes esclerales y te irritan el ojo, NO deberías usarlas hasta consultar con tu especialista y revisar tanto la adaptación como la manera de ponerte y quitarte las lentes esclerales. Pide cita con tu especialista tan pronto como sea posible

  5. Saludos, soy usuario de lentes esclerales leí mucho sobre este tipo de lentes antes de adquirirlas, los comentarios hablan que son muy cómodas pero en mi caso la verdad con una semana de uso ha sido un desastre me maltrata mucho los ojos, los uso un rato y debo quitarlos

    1. Hola Erick, una lente escleral debe ser cómoda, debes ver bien y debe mantener la salud de tus ojos (esto es lo que llamamos las 3 reglas de oro). Si te molestan probablemente haya que realizar un cambio en la adaptación o en el proceso de mantenimiento y desinfección. Acude a tu especialista sin demora para que revise tus lentes esclerales y repase, tanto la manera de poner y quitar las lentes como los productos de limpieza que estás usando. Mantennos informados de los cambios. Saludos.

  6. Hola tengo 4 días de usar esclerales pero siento que no me mejoró mucho la visión y se me ponen los ojos muy rojos y miro las luces con muchos halos de luz en las noches que sera lo q pasa con esto

    1. Hola David, una pregunta muy difícil de contestar en el blog sin valorar la adaptación de tus lentes esclerales en tus ojos. Aún así te voy a dar unas pequeñas pinceladas para poder ayudarte y guiarte a solucionar tus molestias. Si no te ha mejorado mucho la visión lo más probable es que las aberraciones ópticas que existen dentro de tu ojo sean demasiado altas y te afecten a la visión. Las lentes de contacto rígidas (ya sean corneales o esclerales) pueden compensar la mayoría de las aberraciones que existen en la parte anterior de la córnea que es el epitelio (o sea, por decirlo de alguna manera sencilla, «fuera del ojo»), pero no las internas. Aún así, me gustaría informarte que actualmente se están desarrollando diseños para intentar conseguir la visión perfecta, muy pronto estarán comercializados en todos los países y serán de gran ayuda para conseguir una visión de alta calidad. Comentas también que se te ponen los ojos muy rojos, las causas más frecuentes (pero no las únicas) que producen ojo rojo están relacionadas con el correcto uso de los productos para desinfección y conservación de tus lentes esclerales y con la forma en que se apoya la lente sobre tu esclera (la parte blanca del ojo). En cualquiera de los casos debes acudir a tu experto en lentes esclerales para que pueda valorar la adaptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo Lentes Esclerales

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, entendemos que acepta su instalación y uso.