¿Eres deportista? ¡Elige lentes esclerales!

Tabla de contenidos

La visión representa aproximadamente entre un 80 y un 85% de la información que percibimos de nuestro exterior. Así pues, gozar de buena visión es imprescindible para practicar deporte sin limitaciones.

Las lentes oftálmicas suelen ser un inconveniente en este caso, ya que pueden resultar molestas. De hecho, los profesionales recomiendan lentes de contacto, y en este caso, las lentes de contacto esclerales son ideales por su confort.

No obstante, las lentes de contacto esclerales no están indicadas para utilizarlas en todas las situaciones. ¿Quieres saber más? En este blog te damos consejos importantes que debes de tener en cuenta para practicar deporte con este tipo de lentes.

lentes esclerales deporte

¿Para qué deportes están indicadas las lentes de contacto esclerales?

Como ya hemos visto en blogs anteriores, las lentes de contacto esclerales tienen múltiples aplicaciones clínicas. Y no solo con fines terapéuticos, sino también para todas aquellas personas que sufren de errores refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo altos o presbicia.

Esto hace que sean altamente recomendadas en deportes como el senderismo, el Trail Running u otros como por ejemplo, el ciclismo, las lentes esclerales te aportarán mejor calidad visual que con lentes oftálmicas.

Sin embargo, hay un factor muy importante que no debemos olvidar: la exposición al sol. Aún utilizándose en deportes al aire libre, siempre será necesario protegerse los ojos con gafas de sol.

Sobre todo, en deportes de montaña o nieve, donde la exposición a la luz ultravioleta es superior. Esto hará que prevengamos lesiones oculares.

Por su mayor diámetro, las Lentes Esclerales en comparación con las rígidas permiten una práctica deportiva más segura, ya que no se mueven con tanta facilidad.

¿Para qué tipo de deportes no están indicadas las lentes de contacto esclerales?

A pesar de todos los beneficios que nos aportan, las Lentes Esclerales no están recomendadas en todas las actividades… Por ejemplo, en deportes de contacto como el boxeo, o la lucha libre. Así como en deportes acuáticos como la natación. El contacto con el agua del mar, o de la piscina, podrían contaminar las lentes de contacto esclerales.

Si tienes alguna pregunta acerca del uso de las Lentes Esclerales para practicar deporte, nos puedes escribir y ponerte en contacto con nosotros.

¡Resolveremos todas tus dudas!

2 comentarios

  1. Hola. Tengo 67 años y practico NEWCOM. Tengo miedo de recibir un pelotazo en los ojos. Se juega sobre piso flotante en gimnasios cerrados. ¿Qué protección me recomiendan? Muchas gracias. Ana..

    1. Hola Ana, en principio no necitas ninguna protección especifica ya que el tamaño de la pelota de NEWCOM es muy grande, al contrario que en tenis y pádel. En cualquier caso si quieres asegurarte puedes utilizar cualquier gafa deportiva homologada con lentes de policarbonato. Saludos y a disfrutar del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *