Formación para Profesionales: Aprender a adaptar las lentes esclerales

Formación en lentes esclerales para profesionales-Alhama de Murcia
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Las lentes esclerales han supuesto una revolución en el terreno de la optometría, contactología y oftalmología, mejorando a gran escala la calidad visual y la calidad de vida de las personas con deficiencias visuales. Precisamente, son diversas las situaciones en las cuáles pueden adaptarse las lentes esclerales como ante la presencia de sequedad ocular o también conocido como ojo seco, y también en queratocono o en la Degeneración Marginal Pelúcida (DMP). Así mismo, las lentes de contacto esclerales también pueden adaptarse en pacientes intervenidos de cirugía oftalmológica como queratoplastia (trasplante de córnea), cirugía refractiva, crosslinking o incluso en aquellos a los que se les ha implantado anillos intraestromales para moldear la superficie corneal. Además de las anteriores, las lentes de contacto esclerales son también motivo frecuente de adaptación tras infecciones o traumatismos oculares. Debido a las múltiples aplicaciones clínicas, queremos apostar por el crecimiento de su adaptación y desarrollo a nivel internacional con la formación en lentes esclerales para poder garantizar así, una solución especial ante casos especiales.

¿Quieres formar parte del increíble mundo de las lentes esclerales?

La contactología hace necesaria la contínua formación en lentes esclerales como así mismo el conocimiento de las cirugías oftalmológicas, patologías de la visión o diversas condiciones oculares que se pueden manifestar. Desde nuestro proyecto ofrecemos formación en lentes esclerales a:

  • Grupos y cadenas de ópticas.
  • Ópticos independientes.
  • Centros oftalmológicos.
  • Colegios profesionales.
  • Etc.

Curso de formación Lentes Esclerales

La formación a los profesionales de la visión debe impartirse por las diferentes ventajas que proporcionan las lentes de contacto esclerales a los pacientes. Por ejemplo, entre algunas de sus ventajas destaca que proporcionan mayor visión, son más resistentes, más grandes, más duraderas y más cómodas que las lentes de contacto convencionales. Así, mismo, la formación profesional para adaptar lentes de contacto esclerales también tiene que ir encaminada a concienciar a los pacientes sobre la limpieza y la higiene de las mismas. Al igual que en otras lentes de contacto convencionales debe realizarse una adecuada limpieza con agua y jabón de las manos previamente a su adaptación. De forma análoga se recomienda adaptar las lentes de contacto esclerales antes de maquillarse para prevenir que se contaminen. Para desmaquillarse igual, se deben extraer previamente a quitarse el maquillaje. Aunque las lentes de contacto esclerales proporcionan mayor oxigenación no se debe dormir con ellas. Los anteriores consejos y otros relacionados con la limpieza y mantenimiento de las lentes esclerales serán algunos de los puntos a destacar en la formación profesional para realizar una adecuada adaptación.

Si sientes la necesidad de ampliar tus conocimientos y descubrir cómo funcionan las lentes de contacto esclerales, no dudes en enviarnos un correo electrónico a info@lentesesclerales.com. No te lo pienses, comenzar a utilizar las lentes esclerales va en beneficio de la mejora de la calidad visual de tus pacientes. Estaremos encantados de mostrarte todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestro recorrido profesional en los últimos años. ¡Te esperamos!

6 respuestas

  1. Buenos días. Estoy interesada en aprender a adaptar este tipo de lentillas. Dónde puedo asistir a vuestros cursos de formación? Son presenciales o se pueden hacer on line? Gracias

    1. Hola María, actualmente impartimos formación online a través de la asociación española de optometristas unidos. Puedes visitar su web (http://optometristas.org) y apuntarte si lo deseas. También realizamos cursos intensivos y personalizados en nuestras instalaciones. Estos cursos solemos impartirlos en fin de semana (sábado-tarde y domingo-mañana) para que afecte menos a vuestras obligaciones laborales, siempre en grupos reducidos. Aún así nos adaptamos a todo tipo de horarios, solo tenéis que proponernos una fecha para organizarlo. Asimismo, colaboramos con colegios de ópticos optometristas, grupos-cadenas de ópticas nacionales e internacionales para formar a sus asociados de forma presencial. Muchas gracias por el interés, espero conocerte en algún curso. Hasta pronto.

  2. hola buenas tardes estoy interesado en aprender a adaptar los lentes esclerales trabajo en un instituto de oftalmología, soy el optometrista de la óptica y me están pidiendo que aprenda adaptar este tipo de lentes pues tenemos varios paciente con queratocono pero mi pregunta es si dan cursos en Mérida Yucatán ,México. y que costo tendría dicho curso.

    1. Hola Victor, actualmente gestionamos la formación de lentes esclerales en España. En cualquier caso puedes hacer nuestro curso de lentes esclerales online a través de la plataforma https://optometristas.org , este curso empezará en Septiembre y va por su cuarta edición. Hemos tenido alumnos de multitud de países. Es un curso muy bien valorado por los estudiantes con documentación pdf y videos que podrás visualizar a tu propio ritmo y sin presiones. Espero que te guste. Saludos y gracias por participar en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo Lentes Esclerales

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, entendemos que acepta su instalación y uso.