Lentillas esclerales vs. lentes blandas

Lentillas esclerales vs. lentes blandas-Alhama de Murcia
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Quizá seas usuario de lentes blandas o de lentes de contacto rígidas clásicas y con el tiempo te hayas dado cuenta de que no son la opción más adecuada para ti porque te resultan incómodas. Seguramente hayas creído desde siempre que este tipo de lentillas, las más utilizadas por casi todo el entorno que conoces, sean la única y mejor solución posible a tus problemas en la visión. Nos sentimos orgullosos de contarte que no es cierto, existe otra opción: las lentes esclerales.

Inconvenientes de las lentes blandas y rígidas

Y es que sí, las lentes de contacto blandas son las lentillas más vendidas en el mundo, pero tiene muchas limitaciones:

  • Cuando sobrepasas las horas de uso se deshidratan y empiezas a notarlas, provocando ojo rojo con el consiguiente riesgo de tener queratitis y/o conjuntivitis. Gracias al material con el que fabricamos las lentes esclerales, podrás decir adiós a esa molesta sensación de sequedad ocular o también conocido como ojo seco y sus posibles consecuencias.

  • Si tienes astigmatismo habrás notado que la visión no es siempre nítida. Unas veces verás bien y otras no. Esa visión inestable se debe al movimiento de la lentilla y a su rotación dentro del ojo. Además, si tu astigmatismo es muy elevado habrás escuchado muchas veces “no te aconsejo lentes blandas”. Pues eso se ha acabado: con las lentes esclerales podemos compensar casi cualquier graduación.

  • Si padeces una enfermedad en los ojos que te provoca irregularidad en la córnea, es una misión imposible ver bien con gafas o lentes de contacto blandas, ya que solamente una lente rígida puede plantearse para compensar todo tipo de irregularidades corneales, como las lentes esclerales.

  • Las lentes de contacto blandas son cómodas, pero solo al principio. Hay que recordar que las lentes de contacto rígidas que existían antes de la aparición de las lentes blandas necesitaban de varias semanas de adaptación y por ello, la aparición de estas lentes supuso una revolución. Ahora vivimos en una sociedad donde se valora demasiado la comodidad inicial sin tener en cuenta los problemas asociados a este tipo de lentes de contacto. En este sentido, las lentes esclerales son cómodas desde el principio, hasta el final de su uso.

  • Las lentes desechables se deben reemplazar con demasiada frecuencia. Todas las personas que alargan más de lo recomendable el uso de sus lentes de contacto se exponen a complicaciones severas con posibilidad de perder parte de la visión. Las lentes esclerales en cambio tienen una duración que ronda una media de entre uno y dos años.

Ventajas de las lentes esclerales

Si probaste las lentillas duras hace mucho tiempo y todavía recuerdas las molestias, las veces que se te caían, cuando te entraba un granito de arena en la lentilla etc., es hora de cambiar. Las LENTES ESCLERALES son infinitamente más cómodas, nunca se caen, no se deshidratan, duran mucho más tiempo y la visión mejora de forma extraordinaria. Aunque esas son algunas de las ventajas, existen otros motivos de por qué utilizar lentes esclerales.

Te sorprenderán las ventajas de las lentes de contacto esclerales en ojos tan sensibles como los tuyos. Contacta con nosotros a través de info@lentesesclerales.com y déjanos demostrártelo. ¡Te esperamos!

6 respuestas

  1. Me opere hace dos meses,tengo lente trifocal,por presbicia e hipermetropia,( que ignorante y cuanto maquillan los medicos cuando ven ganas e ignorancia), lastima de mi cristalino.
    Veo destellos vision borrosa, los coches tienen unos destellos de metros,no puedo conducir,de dia el sol lo deslumbra todo… On wstas lentes esto se podria arreglar??

    1. Hola María, cuando dices «lástima de mi cristalino» entiendo que tu cirugía es de cristalino transparente. Los destellos que notas están producidos probablemente por la lente intraocular que han utilizado para sustituir tu cristalino. Lamentablemente debo informarte que el uso de lentes esclerales no elimina los destellos en este tipo de cirugías, en otro tipo de cirugías refractivas sí puede mejorar la calidad de visión, pero no en casos como el tuyo. Eso quiere decir que las lentes intraoculares de tipo trifocal no son una indicación específica para el uso de lentes esclerales. Saludos y mucha suerte.

  2. Hola, me operé hace unos años de miopía y como tenía muchas dioptrías el médico me recomendó unas lentes intraoculares. Desde la operación tengo problemas en el ojo derecho. Durante el día y cuando hace sol, cuando hay mucha luz veo bien, pero por la noche o cuando entro una habitación con poca luz tengo visión doble por ese ojo. Este tipo de lentillas podrían ayudarme a solucionar o mejorar mi problema? De lo contrario habría otra solución? Gracias

    1. Hola Natalia, es difícil contestar a esta pregunta sin haber valorado tu caso. Entiendo que debe ser una situación difícil y complicada la que estás sufriendo, pero te enviamos mucho ánimo ya que seguro podrás solucionarlo. Las lentes esclerales pueden mejorar la visión al compensar la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía, la presbicia y las aberraciones de alto orden. Al decir que por la noche ves menos deberíamos valorar el cambio de las aberraciones oculares con la variación de la pupila para poder determinar si una lente escleral es válida para ti o no. Te aconsejo que visites a tu especialista en lentes esclerales para valorar esta situación y le comentes tus preocupaciones. Él/ella te informará con más detalle. Si estás interesada en que valoremos tu caso puedes contactar con nosotros a través de la web. Saludos y muchas gracias por compartir tu caso.

  3. Hola, estoy en México y por la deformidad de la cornea me recomendaron los lentes esclerales, los estoy usando llevo como cinco meses pero mi ojo se reseca mucho y siempre los traigo muy muy muy rojos !!!,

    Es normal ?? me afectara a los ojos el estarlos usando ???

    1. Hola Moises, cuando se usan lentes esclerales se deben de cumplir las 3 reglas de oro de las lentes de contacto. 1 Tienes que ver bien 2 Tienen que ser cómodas 3 Tus ojos tienen que estar sanos, no se pueden poner rojos. En tu caso parece que no se cumple la tercera regla, por lo que si se te irritan mucho y se enrojecen con facilidad debes acudir a tu experto en lentes esclerales para estudiar tu caso y solucionarlo. Tu profesional evaluará si estás utilizando correctamente los líquidos de mantenimiento, si la técnica de aplicación y extracción es la correcta, y finalmente si la lente está bien adaptada a tu ojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *