Curso de lentes de contacto esclerales

Curso de lentes de contacto esclerales para optometristas
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

La visión, es un sentido muy importante. Concretamente, se estima que de la información que recibe el cerebro el 85 % aproximadamente procede de la visión. Pero, en ocasiones pueden manifestarse defectos visuales que impiden una calidad visual óptima. Como la miopía, hipermetropía o astigmatismo. También sobre los 45 años, la presbicia altera la visión en cerca. Incluso, puede que la visión no sea la esperada después de la cirugía refractiva, u otras intervenciones oculares. Existen otras limitaciones visuales por irregularidades corneales como queratocono, queratoglobo o degeneración marginal pelúcida. En dichas situaciones, hay que analizar qué alternativa más recomendable para mejorar la visión del paciente. ¿Gafas o lentillas? Pero, ¿lentillas blandas, rígidas, híbridas o lentes esclerales? Precisamente, las aplicaciones de las lentes esclerales son múltiples. Para contribuir en la formación, os anunciamos un nuevo curso de lentes de contacto esclerales para especialistas de la visión impartido por Diego López-Alcón.

De hecho, la formación continuada en oftalmología, optometría y en contactología es muy necesaria para garantizar un adecuado aprendizaje. En dicha línea, también es necesario ampliar los conocimientos de las lentes esclerales realizando cursos de formación. Y más teniendo en cuenta que las lentes de contacto esclerales están experimentando un crecimiento considerable de su adaptación. El motivo, principalmente es por que es una lente de apoyo escleral que no descansa sobre la córnea y es capaz de compensar la mayoría de las aberraciones ópticas. Además, estos cursos sobre lentes esclerales son necesarios por sus múltiples aplicaciones en consulta. ¡Continúa leyendo te informamos de este curso de lentes de contacto esclerales tan necesario!

Curso de lentes de contacto esclerales: formación para optometristas

Organizado por la Asociación Española de Optometristas Unidos

El curso de lentes de contacto esclerales es impartido por Diego López-Alcón colaborando con la Asociación Española de Optometristas Unidos. La formación “curso lentes esclerales: nuevos horizontes (4ª Edición)” se iniciará el 23/09/2019, y tendrá una duración de 8 semanas. Durante el aprendizaje se enfatizará sobre los conceptos y aspectos clínicos más avanzados de estas lentillas. El alumno, será capaz de adquirir no sólo los conceptos avanzados sobre las lentes esclerales. También, de obtener la total autonomía en la adaptación de lentes esclerales en situaciones complejas. Sí, incluso en situaciones de córneas irregulares, mejorando el confort visual del paciente.

Un curso para especializarse que hará mejorar la atención en la práctica clínica. Al adquirir conocimientos sobre las lentes esclerales se estará adaptando una de las lentillas más innovadoras. Pero ¿quieres saber cuáles son los módulos de nuestra formación en lentes esclerales para optometristas? Sigue leyendo, ¡te lo explicamos!

Formación en lentes de contacto esclerales: teoría y práctica

Con casos clínicos avanzados de lentes esclerales

Nuestro curso de lentes de contacto esclerales para optometristas se compone tanto de teoría como formación práctica online. El alumno, conocerá el diseño de las lentes esclerales y su adaptación. A partir de dichos conocimientos adquiridos, se procederá a aprender los métodos de inserción y extracción de las lentes esclerales. Pero no sólo eso, también explicaremos la importancia de la lámpara de hendidura en las lentes esclerales. Prueba diagnóstica de relevancia para realizar una evaluación precisa. También, en la línea de realizar una adaptación correcta de las lentes esclerales, se explicarán las complicaciones más frecuentes.

El futuro en las lentes esclerales es ya nuestro presente. Por dicho motivo, en nuestro curso de lentes de contacto esclerales consideramos parte muy importante la formación práctica. En concreto, el alumno conocerá casos clínicos, e incluso adaptaciones en condiciones más complicadas. ¿Quieres ampliar tu formación en contactología? Entonces, apúntate a nuestro curso de lentes de contacto esclerales para optometrista. Tienes hasta el 13 de octubre para matricularte.

Más información en AEOPOTOMETRISTAS: (pincha aquí)

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo Lentes Esclerales

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, entendemos que acepta su instalación y uso.