Cursos sobre lentes esclerales

Cursos sobre lentes esclerales
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

La formación en óptica y optometría es esencial para proporcionar un servicio de calidad a los pacientes. Pero, no sólo es suficiente con la obtención de la carrera o títulos posteriores… Sino que la formación continuada es un pilar fundamental para estar constantemente adquiriendo conocimientos. Porque las lentes esclerales son una disciplina fundamental en el mundo de la contactología también hace necesaria su formación. Precisamente, el Prof. Diego López Alcón tiene elevada experiencia en impartir cursos sobre lentes esclerales. Su dilatada experiencia hace que sea invitado en multitud de eventos. Pero no sólo nacionales, sino también internacionales para impartir cursos sobre lentes esclerales.

¿Cómo se imparten los cursos sobre lentes esclerales?

Los cursos que imparte el Prof. Diego López Alcón están enfocados según los conocimientos de los alumnos. Por dicho motivo, sus cursos sobre lentes esclerales se clasifican en básico, avanzado e intensivo. Concretamente, el sábado pasado día 2 de febrero impartió un curso básico sobre lentes esclerales en Cádiz. En dicha ocasión, fue organizado por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA). Pero no sólo imparte los cursos en una determinada localidad, sino que también van variando las ciudades. De hecho, el pasado sábado 9 de febrero se desplazó a Valencia a impartir un curso básico de lentes esclerales. El curso básico sobre lentes esclerales fue organizado por el Colegio de Ópticos y Optometristas de la Comunitat Valenciana. Durante su celebración destacó el alto nivel de participación y el grado de interés por los alumnos.

Cursos sobre lentes esclerales

Explicación por el Prof. Diego López Alcón en el curso básico sobre lentes esclerales en Valencia

Pero, además el Prof. Diego López Alcón también está invitado como potente en congresos de elevado prestigio internacional. Concretamente, el viernes día 8 de febrero dio una charla de lentes esclerales para el queratocono en Elche. Dicha ponencia la impartió en el Congreso de Oftalmología Faco 2019 organizado por el Dr. Fernando Soler. Y es que precisamente la formación en la adaptación de las lentes esclerales en patologías como el queratocono es esencial.

Diego López en Faco Elche 2019

Ponencia del Prof. Diego López Alcón en el congreso de oftalmología Faco Elche 2019

Pero… ¿por qué la formación en lentes esclerales para queratocono?

El queratocono es una patología que se caracteriza por inducir un adelgazamiento progresivo de la córnea. Aunque suele ser bilateral sus síntomas puede diferir entre ojos. Precisamente, por los signos y síntomas que induce en la visión es necesario planificar un tratamiento. En ocasiones el tratamiento del queratocono es quirúrgico y otras veces puede ser combinado mediante la adaptación de lentes esclerales. Precisamente, las lentes esclerales en pacientes con queratocono son recomendables porque se adaptan sobre la parte blanca del ojo. Es decir, en ningún momento tocan la córnea del paciente. Por dicho motivo, se mejora el confort con su porte y se evita que se puedan caer del ojo.

La formación en lentes esclerales para adaptar en pacientes con queratocono o incluso en otras condiciones mejorarán la calidad asistencial. Por dicho motivo, el Prof. Diego López Alcón imparte cursos sobre lentes esclerales con el objetivo de mejorar el conocimiento.

4 respuestas

  1. Me gustaría recibir información sobre cursos de lentes esclerales.No tengo experiencia en la adaptación de estas lentes.

    1. Holla Antonio José, muchas gracias por el interés en formarte y adaptar lentes esclerales. Te añadimos en nuestra lista de información para cursos de lentes esclerales. Nos pondremos en contacto contigo próximamente. Saludos.

    1. Hola Vicky, para poder incluirte en nuestra base de datos e informarte de los próximos cursos debes enviar un email a la siguiente dirección: info@lentesesclerales.com solicitando que te incluyamos en el listado para recibir información sobre cursos de lentes esclerales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo Lentes Esclerales

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, entendemos que acepta su instalación y uso.