Lentillas durante el coronavirus y gafas de sol

Lentillas durante el coronavirus y gafas de sol-Lentes Esclerales
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Desde el inicio de la pandemia mundial del coronavirus se han modificado nuestras costumbres. Ha sido necesario incrementar las medidas de higiene de manos con el objetivo de prevenir el contagio, además de la utilización de gel hidroalcohólico, mascarillas o pantallas de protección facial, entre otras… Y, es que son fundamentales para prevenir la transmisión del coronavirus por gotas al toser, respirar o estornudar. Otra de las recomendaciones necesarias para tener en cuenta es el distanciamiento físico. Incluso, se ha comprobado la presencia del coronavirus en la conjuntiva de los ojos. Por ello, pueden surgir dudas sobre el uso de lentillas durante el coronavirus.

En una publicación anterior, os comentábamos que se pueden adaptar las lentes de contacto con el covid-19. Lógicamente, manteniendo una adecuada limpieza de manos. También es necesario para extremar el cuidado de los ojos la desinfección de las lentes de contacto esclerales. No obstante, existen más recomendaciones oculares a tener en cuenta con el objetivo de prevenir el coronavirus. Como profesionales de la visión sabemos que también las gafas de sol son otra barrera frente al coronavirus. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo, te informamos.

Lentillas durante el coronavirus: otros consejos

Protección de los ojos mediante gafas de sol

Las lentes de contacto esclerales en comparación con las lentillas tradicionales tienen particularidades que las hacen diferentes, como su diámetro que es superior y por tanto hace que se apoye directamente sobre la esclera. Sin embargo, al usar lentillas durante el coronavirus es recomendable que además te protejas con gafas de sol. Como es conocido, las gafas de sol protegen frente a la luz ultravioleta tan nociva del sol. Incluso, si son gafas de sol polarizadas mejoran la visión, el contraste y la percepción de colores.

Por su diámetro, las lentes de las gafas de sol proporcionan más beneficios para la salud ocular. Además de los anteriores, evitan que partículas en el aire en suspensión o incluso pequeñas ramitas puedan impactar en los ojos. Esa protección también es muy beneficiosa a la hora de realizar actividades deportivas al aire libre. Ahora también podemos añadir que protege frente al contagio del coronavirus.

Recuerda que, con el cambio estacional, no sólo tienes que proteger los ojos en verano de la luz ultravioleta. También es interesante utilizar las gafas de sol como barrera de protección frente al coronavirus. Por lo tanto, no olvides desinfectar tus gafas de sol después de usarlas. Por ejemplo, con jabón neutro y aclarando con agua. Lo más importante es mantener una correcta higiene.

Gafas de sol frente al coronavirus complementarias a las lentes esclerales

¿Dudas sobre gafas y lentillas durante el coronavirus? Consulta al optometrista

La protección frente al coronavirus y garantizar las medidas de higiene cobra especial relevancia en estos momentos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda proteger los ojos con gafas de sol durante el coronavirus. Protegerse los ojos para evitar el contagio del covid-19 además de la nariz y la boca, es muy importante. Y es que, se ha detectado ARN de coronavirus en la conjuntiva de algunos pacientes.

Por eso, no olvides que al usar lentillas durante el coronavirus debes tener presentes todas las medidas higiénicas. Además, si tienes dudas sobre la protección de los ojos mediante gafas de sol si usas lentillas esclerales consulta a tu profesional de la visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo Lentes Esclerales

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, entendemos que acepta su instalación y uso.