Mantenimiento con Ever Clean Scleral

Mantenimiento de las lentes esclerales con Ever Clean Scleral de Avizor
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Un mantenimiento y limpieza de las lentes esclerales es esencial para que la adaptación sea lo mejor posible. Sí, tanto para la salud visual como el confort. De hecho, unas buenas medidas de higiene son siempre necesarias durante la adaptación de cualquier lente de contacto. Por eso, antes de manipular las lentes esclerales u otras lentillas hay que lavarse muy bien las manos con agua y jabón. Tanto al insertar las lentes como al retirar las mismas. Por eso proporcionamos consejos sobre el mantenimiento con Ever Clean Scleral.

Es un sistema completo que limpia, de desinfección y elimina los depósitos de proteínas que se acumulan en las lentes. Consta de una solución de peróxido al 3% y unos comprimidos que van a limpiar y neutralizar el producto, además de un portalentes para lentes de contacto esclerales específico, de mayor tamaño para que las lentes quepan fácilmente. Todo en un solo paso, más fácil imposible.

 

Pasos con Ever Clean Scleral

Igual que en cualquier adaptación en contactología, también hay que tener presentes algunos cuidados en las lentes de apoyo escleral. En concreto, los pasos recomendables para el mantenimiento de las lentes esclerales son los siguientes:

1. Llena el portalentes con la solución desinfectante hasta la línea indicada.

2. Coloca tus lentes en las celdillas derecha e izquierda del portalentes y cierra bien las celdillas, siempre con precaución de no presionar sobre la lente, podrías romperla. Ten cuidado de no intercambiar las lentes de ojo. Te aconsejamos que utilices siempre el mismo protocolo, es decir, empezar siempre por el mismo ojo tanto al ponerlas como al quitarlas.

Colocación de las lentes esclerales-Ever Clen Scleral

3. Coloca un comprimido en el hueco disponible en el centro de la celdilla azul.

4. Coloca la tapa del portalentes, ciérralo bien y agítalo suavemente para asegurar que el interior se desinfecta correctamente.Desinfección lentes esclerales-Ever Clen Scleral5. Deja las lentes como mínimo 2 horas. La solución del portalentes se volverá de color verde-amarillento. Eso significa que tus lentes de contacto ya están listas para volver a usarlas.Neutralización-lentes-esclerales-Ever-Clen-Scleral6. Antes de extraer las lentes, agita suavemente el portalentes y déjalo secar al aire. No olvides realizar los pasos adecuadamente.

 

Mantenimiento de las lentes esclerales

Los anteriores pasos no son los únicos que se deben tener en cuenta. Además, es necesario tener otras precauciones en el mantenimiento de las lentes esclerales. En concreto:

  • Guarda el portalentes lejos de la luz directa.
  • Nunca utilices el agua del grifo para aclarar las lentes.
  • Acuérdate de desechar el portalentes y cambiar por uno nuevo, cada vez que compres producto. Recuerda que, los portalentes también pueden ser un foco de infecciones oculares.
  • Lee siempre las instrucciones de uso de Ever Clean Scleral.
  • En caso de duda consulta siempre con tu especialista en lentes esclerales.

Ever Clean Scleral: ventajas

Conociendo las precauciones en el mantenimiento de las lentes esclerales te informamos de algunos beneficios de Ever Clean Scleral de Avizor. No tiene conservantes (cuando tiene el color verde-amarillento), esto es importante tenerlo presente ya que es mucho más biocompatible que otros sistemas de mantenimiento, y por lo tanto no contiene productos químicos que puedan producir reacciones de hipersensibilidad.

Por último, Ever Clean Scleral es un sistema de desinfección muy fácil de usar, en un solo producto y en tan solo 2 horas, tienes garantizada la limpieza de tus lentes esclerales.

Si te ha gustado este post o crees que podría ser importante para algún familiar o amigo, compártelo.

Ever clean scleral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *