Asistimos al «The Global Specialty Lens Symposium» en Las Vegas

Diego López asiste al The Global Specialty Lens Symposium-Lentes Esclerales-Alhama de Murcia
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Como cada año, Las Vegas recoge uno de los congresos más importantes del mundo dedicado al estudio y conocimiento de las lentes de contacto especiales y en el que presentan los resultados de los mejores grupos de investigación mundiales respecto al tema. En este 2018, ‘’The Global Specialty Lens Symposium’’ ha tenido lugar durante el los días comprendidos entre el 24 y el 27 del mes de enero y como no podía ser de otra manera, hemos estado allí.

En este simposio enfocado al correcto y exitoso manejo de las afecciones oculares utilizando lentes de contacto, se han reunido reconocidas personalidades mundiales tales como el padre las lentes esclerales modernas, Donald Ezequiel. Precisamente, tuvimos la oportunidad de conocer cómo se fabricaban y configuraban estas lentes cuando empezaron a utilizarse los nuevos materiales permeables al oxígeno. Un auténtico lujo comprobar lo artesanal de las primeras etapas y haber podido ver las primeras lentes esclerales de la historia, fabricadas en el año 1887.

Diego López en The Global Specialty Lens Symposium

Durante el congreso, numerosos expertos plantearon sus casos y pudimos aprender enormemente. En este sentido, el Profesor Diego López tuvo la oportunidad de exponer dos posters. El primero, titulado  «Higher vaulting means worse”, orientado a explicar los cambios que transcurren en la visión cuando la lente escleral se encuentra más o menos separada de la córnea. En el segundo, llamado ‘’Relationship between the stabilization axis of a scleral lens with toric peripherals and the axis of corneal astigmatism’’ Diego López demostró que para adaptar un diseño de una lente escleral con un diámetro de 16.5 milímetros ha de usarse como primera opción la periferia tórica y no la esférica, comprobando a su vez, que no existe una relación entre la toricidad escleral y la corneal.

Poster en Symposium

De esta manera, cientos de profesionales y expertos del campo de la oftalmología tuvieron la ocasión de compartir experiencias, investigaciones y conocimientos sobre las lentes esclerales en un intercambio verdaderamente útil y fructuoso de cara a la evolución de esta ciencia. Una forma de dar un paso más hacia nuestra misión principal; mejorar la calidad de vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *