El blog de Lentes Esclerales

Actividades al aire libre con lentes esclerales

Área profesional

Actividades al aire libre-Lentes esclerales

Cada vez la población está más concienciada sobre la necesidad de realizar actividades al aire libre. Sus beneficios son múltiples, aunque no sólo para desconectar del estudio y del trabajo. Practicar deportes al aire libre como el senderismo tiene incluso beneficios para la salud visual. Así, por ejemplo, cuando se dedican muchas horas a estudiar o trabajar en cerca, la práctica de algún deporte permite relajar la visión. ¿Pero y si existe algún defecto visual? En dichas situaciones es importante poder disfrutar de las actividades al aire libre con buena visión. En concreto, dos de las alternativas más recomendables son las gafas de vista y la adaptación de lentes de contacto. Existe una tercera alternativa también a destacar que es la cirugía refractiva. No obstante, debido a que es una intervención, no está exenta de posibles riesgos. Por eso mismo, es necesario evaluar detenidamente su conveniencia en cada caso.

Así que, para evitar los riesgos de una cirugía y conseguir la mejor visión, son recomendables las lentes de contacto. Las lentes de contacto, en comparación con las gafas, proporcionan mayor campo visual y comodidad. Aunque, de todas las lentillas ¿cuál es la más recomendable? Sin duda las lentes de contacto esclerales. Seguid leyendo porque os vamos a informar de los beneficios de practicar deporte con lentes esclerales. Y es que además, ¡tienen múltiples aplicaciones clínicas!

Actividades al aire libre: ¿por qué con lentes esclerales?

Las lentes esclerales para la práctica de actividades al aire libre tiene múltiples beneficios. Así, por ejemplo, permiten la independencia de las gafas. Y es que también el diseño de las lentes esclerales es diferente al del resto de lentillas convencionales. Por ser su diámetro más grande no se apoyan sobre la superficie de la córnea, sino sobre la esclera. Ello permite mayor comodidad y confort en la adaptación. Entre otros beneficios también permiten reducir la sensación de sequedad ocular. Muchas veces el aire es muy molesto cuando practicamos actividades cotidianas al aire libre y puede producir malestar en los ojos por sequedad. Sin duda una de las aplicaciones de las lentes esclerales importante es la de mejorar la sensación de ojo seco.

Pero como hemos comentado antes, las lentes esclerales se pueden utilizar para ver bien en presencia de algún defecto visual. De hecho, permiten mejorar la visión para realizar actividades al aire libre en presencia de miopía, hipermetropía o astigmatismo. ¿Cuándo usar las lentes esclerales? La realidad es que las aplicaciones de las lentes esclerales son diversas, y no sólo para corregir errores refractivos. En concreto, las lentes esclerales también pueden utilizarse después de algunas cirugías oculares.  También en presencia de patologías corneales como el queratocono. De hecho, las personas con queratocono que utilizan lentes esclerales notan una mejora visual importante. El propio diseño de las lentes de contacto esclerales cambia la vida en las personas que tienen queratocono. Así, por ejemplo, su adaptación está indicada para realizar actividades al aire libre en presencia de queratocono y de otras patologías corneales en las que están indicadas las lentes esclerales.

Comentarios

Rene Jovel
Estoy enamorado de mis lentes esclerales, puedo usarlos hasta por 15 hrs. Pero tengo la inconveniencia de que la esclera de mis ojos se pone roja, especialmente en las esquinas externas y se me resaltan las venas. Siento ardor, picazón. Yo he sido diagnósticado de Queratocono en ambos ojos, el izquierdo es el más afectado. Además tengo ojo seco y creo que es bastante fuerte. Uso gotas para mejorar la lubricación y tomo fish oil. Pero quisiera saber si hay algo más para ayudarme en esta sintomatología que es bastante incómoda...?
Responder

Diego López Alcón
Hola Rene, cuando usas lentes esclerales no debes sentir ardor ni picazón. Más bien lo contrario, la lente debe aliviar tus molestias y debe ser cómoda durante las horas que las uses. Lógicamente, sin realizarte ninguna prueba ni conocer el tipo de lente y tus ojos, no puedo más que aconsejarte visitar al profesional que te ha adaptado las lentes para comprobar que la lente es la adecuada y que se apoya de una manera suave y uniforme sobre la esclera. Saludos
Responder

Change Pricing Plan

We recommend you check the details of Pricing Plans before changing. Click Here



€50360díasPago por anuncio0 regular & 0 featured listings