Curso de lentes esclerales en Zaragoza

Curso sobre lentes esclerales en Zaragoza-Diego López Alcón
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Las lentes esclerales son la solución contactológica ideal para ojos con problemas de sequedad ocular. Incluso también son la alternativa de elección cuando se desarrollan deformaciones corneales después de accidentes o una cirugía ocular. No obstante, las anteriores no son las únicas aplicaciones clínicas de las lentes de contacto esclerales. Además, existen más casos en los que es conveniente utilizar lentes esclerales. Igual que en cualquier otra especialidad, la formación es clave para proporcionar la mejor atención al paciente. Por ello, Diego López Alcón, experto en lentes esclerales y CEO del proyecto www.lentesesclerales.com está totalmente involucrado como profesor universitario. Incluso también impartiendo cursos sobre lentes de contacto esclerales en diferentes regiones de España y Europa. Recientemente, Diego López impartió los pasados días 22 y 23 de septiembre un curso de lentes esclerales en Zaragoza. El curso de formación fue realizado en colaboración con el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de Aragón.

Os informamos sobre el programa del “curso intensivo de adaptación de lentes esclerales” impartido en Zaragoza por Diego López Alcón.

¿Cuál fue el programa del curso intensivo de lentes esclerales en Zaragoza?

Al ser intensivo su metodología se planificó con el objetivo de que los alumnos pudieran adquirir los máximos conocimientos. Los alumnos que participaron en el curso de lentes esclerales en Zaragoza tuvieron la ocasión de obtener la formación suficiente para conocer cuando es conveniente realizar la adaptación y cuando no. Para ello se comentaron previamente las diversas formas y medidas del polo anterior para introducir al alumnado en la materia. La formación en lentes esclerales permitió incidir sobre la adaptación inicial y los cambios necesarios para mejorar la comodidad. Para ello, también se explicaron los diferentes diseños en lentes de contacto esclerales. Así mismo, otro de los aspectos a los que se prestó atención es en cómo solucionar las complicaciones más frecuentes.  Por ello, se debe conocer cómo realizar una correcta adaptación de lentes esclerales en la práctica clínica.

¿Cómo mejoró la práctica clínica la formación del alumno?

El curso fue intensivo y acelerado con duración de 8 horas y con parte práctica, esto permitió enfatizar sobre los aspectos más importantes en la adaptación de lentes esclerales. El curso impartido sobre lentes esclerales tiene la ventaja de que está actualizado con las últimas novedades y conocimientos basados en las investigaciones científicas publicadas recientemente. Durante la formación, realizaron prácticas con los diferentes diseños que se distribuyen en España. Por dicho motivo, los alumnos que asistieron al curso impartido en Zaragoza pudieron aprender a cómo poner y quitar lentes esclerales. Así mismo, tuvieron la oportunidad de evaluar cuál es la separación correcta entre la lente de contacto escleral y la córnea o el limbo. La formación también incidió en estudiar la forma en la que la lente escleral se apoya sobre la esclera.

El “curso intensivo de adaptación de lentes esclerales” impartido por el Prof. Diego López Alcón permite al alumnado aprender los conocimientos necesarios sobre el correcto manejo y adaptación de las mismas.

2 respuestas

    1. Hola Doctor. Muchas gracias por el comentario. Desde nuestro proyecto proporcionamos información sobre las aplicaciones de las lentes esclerales. Incluso impartimos cursos sobre lentes esclerales. Nuestro objetivo es la difusión de las lentes de contacto. Sin embargo, no trabajamos directamente ni proporcionamos información sobre fabricantes de lentes de contacto. Lamentamos no poder ayudarle en su consulta. Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo Lentes Esclerales

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, entendemos que acepta su instalación y uso.